Maria Jose Sanchez de la Serrana y Francisco Romero participaron en Siero en el Cross de montaña puntuable par la Copa de España

Maria Jose Sanchez de la Serrana y Francisco Romero participaron en Siero en el Cross de montaña puntuable par la Copa de España

El deporte del duatlon, empieza a tener cada dia mas tiron en todos los lugares de España, pruebas con gran cantidad de deportistas y una entidad en lo que a calidad se refiere fuera de toda duda. Maria Jose Sanchez de la Serrana y Francisco Romero, son dos duatletas de nivel nacional, que estan corriendo con el club toledano de Bricoblock Tritoledo y estan consiguiendo grandes resultados halla por donde participan.

Deportes
16-02-2006

El pasado domingo se celebro en Asturias y más concretamente en la ciudad de Siero, la primera prueba de Cross de Montaña puntuable para la Copa de España de la citada disciplina. La prueba femenina comenzó a las once de la mañana y este evento contaba con la importante participación de las mejores duatletas del pais entre las que se encuentra la manzanareña Maria Jose Sanchez de la Serrana.

El circuito se componía de una carrera a pie de 6 kilómetros que transcurrió entre pinares y con grandes subidas, en este tramo Maria Jose se defendió fenomenalmente, frente la actual campeona de España y Dori Ruano varias veces olímpica y conocida en el ciclismo por su gran trayectoria internacional en el campo profesional. Es evidente que las grandes deportistas se ven en estos momentos y es hay donde Maria Jose Sanchez de la Serrana demostró ser elite dentro del deporte femenino español.

En la transición a bici de montaña se enfrentaron a un duro circuito lleno de peligrosas curvas, descensos y subidas en las que habia que cargar bici a cuestas por su gran pendiente. La manzanareña Maria Jose Sanchez de la Serrana, mantuvo la tercera posicion tras Dori Ruano y Yolanda Magallon actual campeona del mundo, finalizo Maria Jose la carrera en ese magnifico tercer puesto con lo que ha comenzado el año sumando puntos para intentar mejorar el resultado final que consiguió en la Copa de España del pasado año.

La prueba masculina comenzó a las doce de la mañana, el manzanareño Paquillo, comenzó a ritmo cómodo sin perder de vista a la cabeza de la prueba llegando a la transición en bici de montaña en un mas que cómodo octavo puesto. Comenzó la manga de bici, disciplina favorita de Paquillo, fue remontando posiciones hasta que a falta de dos kilómetros para meta, cayo al suelo en un tramo complicado y perdio totalmente el buen ritmo de pedalada que llevaba hasta ese momento. Paquillo termino la prueba como pudo dejando de lado el podium, para conseguir algunos puntos para él y para el equipo de Bricoblock.

En la clasificación por equipos cabe destacar el resultado del equipo Bricoblock Tritoledo, en el que militan Paquillo y Maria Jose Sanchez de la Serrana, en chicas consiguieron la primera posicion y los chicos la cuarta plaza. Grandes resultados por el nivel de prueba y participación, se superaron las 200 inscripciones, todos participantes de primera final a nivel nacional e internacional.

Maria Jose Sanchez de la Serrana y Francisco Romero Alhambra, dos grandes duatletas que estan compitiendo en uno de los equipos más importantes del pais, habría que apostar desde altos estamentos el conseguir una prueba de duatlon o triatlon para Manzanares y de esta forma homenajear a dos de los mejores deportistas que ha dado esta ciudad en los ultimos años. Paco y Maria Jose, felicidades y que siga la racha, el deporte de Manzanares tambien da glorias a nivel nacional y vosotros dos sois un claro ejemplo.