María del Mar Fernández Luengo deja la Escuela de Tenis de Manzanares para incorporarse a la academia de Emilio Sánchez Vicario

María del Mar Fernández Luengo deja la Escuela de Tenis de Manzanares para incorporarse a la academia de Emilio Sánchez Vicario

El deporte tiene una de sus cosas más bonitas, cuando alguien que ha salido de abajo, progresa y sé incorporar a clubes importantes bien como jugador o jugadora o como técnico. La directora de la Escuela Municipal de Tenis de Manzanares, María del Mar Fernandez-Luengo Carranza, deja su cargo en Manzanares para incorporarse como monitora a la academia de Emilio Sánchez Vicario.

Deportes
28-09-2006

La directora de la escuela de tenis, María del Mar Fernandez-Luengo, cambia el aire de Manzanares por el lugar más importante en el panorama del tenis nacional, Barcelona y la Academia Sanchez-Vicario. La academia de competición más importante de nuestro país, donde entrenan jugadores y jugadoras de la talla de Kutznesova, actual finalista de Rolan Garros y ganadora del Open Usa, Dinara Safina, hermana de Marat Safin, así como campeones de España de distintas categorías y un gran elenco de jugadores WTA y ATP, abre sus puertas a María del Mar Fernandez-Luengo, la cual pasara a dirigir el Grupo de Menores en la academia de competición, y a tutorizar a varias jugadoras femeninas.

La Academia de Emilio Sanchez-Vicario, durante el invierno esta dividida en dos secciones, la sección de puramente competición, donde los alumnos ya aspiran al tenis profesional, viviendo en la academia, habiendo abandonado sus localidades de origen, estudios habituales y dedicando la mayor parte del tiempo al entrenamiento y una segunda sección donde los alumnos son externos y reciben clases durante un tiempo establecido. María del Mar Fernandez-Luengo se integrara en la estructura de la Academia de Competición, el nivel mas alto dentro de la academia, pasando como hemos dicho a ser la directora del Grupo de Menores, 16 años, junto a los otros dos directores, Sergio Casal y Antonio Hernandez que se encargan de dirigir otros intervalos de edades.

Tendrá a su cargo el entrenamiento diario en pista, supervisión de alumnos en las actividades, así como la planificación y supervisión de los entrenadores de otros grupos de alumnos de esas edades. Como podemos ver es un salto importante, no solo para la directora de la Escuela de Tenis, sino para el deporte local, ya que podríamos por similitud con otro deporte, compararlo por ejemplo, con el fichaje de un equipo de primera división de fútbol, como el Madrid o Barcelona, de un entrenador de fútbol de la localidad, que pasara de entrenar al equipo local, a entrenar a un Madrid o un Barcelona. A su lado y dentro del equipo de trabajo, ya que como hemos indicado, formara parte de la dirección del equipo de entrenadores, tendrá entrenadores de la talla de Sergio Casal, Joan Balcells, Antonio Hernandez (entrenador de Arancha Sanchez-Vicario) y otros muchos tenistas de reconocido nombre a nivel internacional.

Aun así, hasta ultima hora, no ha tomado una decisión en firme, ya que su vinculación con el tenis local y los alumnos de la localidad, le ha hecho esperar para ver si era viable algún tipo de acuerdo que mejorara laboralmente las condiciones de trabajo que los monitores tienen en nuestra provincia. Este fin de semana se incorporara definitivamente a la estructura de la Academia Sanchez-Vicario, donde esperamos obtenga tantos éxitos como ha ido obteniendo en Manzanares y que algún día la podamos ver en un palco de alguna de las grandes finales del tenis, Roland Garros, Open USA, etc., con uno de sus alumnos disputando la misma en la pista. El deporte de Manzanares pierde a una gran entrenadora, pero gana en "el honor" de ver como una de sus ahijadas, nacida en la localidad, pasa a estar en lo mas alto del tenis nacional.