Mario Gas abrirá "Los Jueves de Lazarillo" con un recital poético

Mario Gas abrirá "Los Jueves de Lazarillo" con un recital poético

El ciclo cultural "Los Jueves de Lazarillo" se abrirá el próximo 12 de noviembre con un plato fuerte. El reconocido actor teatral Mario Gas ofrecerá un recital poético en la Casa de Cultura. Servirá de reconciliación y reencuentro con "Lazarillo" tras su "espantada" en 2004 al festival de teatro contemporáneo.

Cultura
01-11-2005

Mario Gas recibió el premio "Escena" del Festival de Teatro Lazarillo y a los pocos meses canceló a última hora su participación en la edición 2004 con la obra "Mi suicidio". Como es lógico, provocó el enfado en los organizadores del festival, que se quedaron así sin uno de los platos fuertes que había programados.

Ahora las relaciones entre el actor y "Lazarillo" vuelven a reconducirse. Mario Gas, para resarcirse de lo ocurrido, vendrá a Manzanares el sábado 12 de noviembre a realizar un recital poético con el que se inaugurará la temporada de los denominados "Jueves de Lazarillo". Los socios de la entidad teatral podrán recoger gratuitamente sus entradas los días 7, 9 y 11 de noviembre de 20 a 22 horas en la sede de Lazarillo, mientras que los no socios tendrán que pagar 2 euros.

Los "Jueves de Lazarillo" se idearon hace unos años con el objetivo de ofrecer una alternativa cultural en mitad de semana sin ceñirse únicamente al mundo del teatro, por lo que tienen cabida otras artes. "Se trata de dar vidilla cultural a Manzanares entre semana y de abrirnos a otras artes, convertirnos en un lugar donde ir a ver algo diferente", explicó Roberto López Villalta, miembro de "Lazarillo".

La programación de "Los Jueves" en noviembre, tras el recital de Mario Gas, se basará en un cine club a las 20,30 horas en el salón de actos de "Lazarillo", situado en el Centro Cultural "Ciega de Manzanares". El día 17 se proyectará la película "Noviembre", de Achero Mañas, basada en el mundo de la interpretación. El día 24 será el film de Jim Sheridan "Mi pie izquierdo", y el 1 de diciembre "Los caballeros de la mesa cuadrada", de los Monty Python.

A falta de cerrar la programación de "Los Jueves" del mes de diciembre, Roberto López anunció sesiones de cuentacuentos con la participación de los alumnos de los diferentes grupos de las escuelas de teatro de Lazarillo. Éstas comenzaron el primer sábado de octubre con setenta y cinco participantes de entre 3 y 18 años de edad, lo que representa una importante cantera teatral. "Lo más importante es que se acercan al teatro, aprenden y se relacionan con niños de otros colegios", declaró Apolonia Sánchez de la Blanca, miembro de la directiva del grupo.

Otros proyectos de "Lazarillo" son un viaje a Madrid, abierto a cualquier interesado, para ver la obra "Hoy, el diario de Adán y Eva", en el Teatro Reina Victoria el 27 de noviembre. Además prepara tres nuevas representaciones de "Pasión" a través de una gira de la Diputación de Ciudad Real y a finales de enero quiere estrenar el montaje "Cien historias de amor", con texto y dirección de Cecilio Amores.