Marisa Díaz-Pinés presentó su libro “Creatividad en la familia” en la Biblioteca Municipal

Marisa Díaz-Pinés presentó su libro “Creatividad en la familia” en la Biblioteca Municipal

La manzanareña Marisa Díaz-Pinés presentó su último libro en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” ante numerosos amigos y con la colaboración de Teodoro Sánchez-Migallón Árias. Además de analizar el contenido del libro, ambos recordaron el espíritu literario y periodístico del padre de la autora, Melchor Díaz-Pinés.

Cultura
08-07-2006

A pocos días del cierre de la histórica librería manzanareña que de Tere Díaz-Pinés, su hermana Marisa presentó en la Biblioteca Municipal de su ciudad natal su último libro titulado “Creatividad en la familia”. El acto, que se llevó a cabo en la tarde del viernes, estuvo impregnado de emotivos recuerdos, tanto en las palabras introductorias de Teodoro Sánchez-Migallón Árias, como en las de la propia autora.

En su intervención, Sánchez-Migallón, hizo mención de algunos personajes de Manzanares que destacaron en el pasado por su afición al periodismo y por ejercer como tales en sus ratos libres escribiendo y enviado las crónicas de lo que acontecía en la localidad a los periódicos y agencias de la época. Ése era el caso de Melchor Díaz-Pinés, padre de la protagonista del acto literario, quien legó su espíritu literario a sus descendientes. Después de sintetizar el perfil biográfico de Marisa Díaz-Pinés, analizó el contenido del libro destacando su utilidad pedagógica y su estructura, dividido en varias partes para orientar a las familias sobre la forma de ocupar los periodos vacacionales.

Para Díaz-Pinés, “Creatividad en la familia” es un libro fundamentado en la teoría de la creatividad con la intención de que esté a la altura de todos los miembros que componen la familia, subrayando la importancia de estimular el ingenio sin necesidad de utilizar grandes recursos materiales y económicos.

El libro que Díaz-Pinés presentó en Manzanares, del que se han editado unos centenares, está basado en la especialidad de Estética y Creatividad incluida en su doctorado de Pedagogía Social. El prólogo es de Alfonso López Quintás y está dedicado al Papa Benedicto XVI a quien le envío un ejemplar varias semanas antes de que realice su visita a España.