Marta Molina, clasificada para el campeonato de España de carreras de orientación

Gran remontada de la manzanareña

Marta Molina, clasificada para el campeonato de España de carreras de orientación

Bronce regional para las manzanareñas del equipo infantil femenino

La manzanareña Marta Molina volverá a representar a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de carreras de orientación en deporte en edad escolar. Logró su clasificación tras una espectacular remontada en el cameponato regional disputado el pasado fin de semana en tierras conquenses, donde también estuvieron a gran nivel las manzanareñas del equipo infantil femenino, que obtuvieron la medalla de bronce.

Deportes
31-03-2017
Marta Molina, durante la prueba de Cuenca

Tras acreditación, cena y descanso el viernes pasado en el Albergue de Alarcón, a primera hora de la mañana del sábado se disputó en Sisante, en el paraje conocido como “Pozo de la Olivilla”, la prueba de distancia larga.

A pesar de las previsiones de principio de semana y aunque el día no recreaba en exceso, las condiciones del terreno y atmosféricas fueron muy buenas, en un pinar maduro, en ladera con áreas de fuerte pendiente y piedra suelta.

Sin contratiempos dignos de reseñar, los escolares fueron llegando poco a poco hasta la línea de meta donde mucho padres y familiares escuchaban las explicaciones de cómo se habían desenvuelto por el bosque. Marta Molina, la mejor de nuestros representantes, finalizaba en 6ª posición, muy lejos del cuarto puesto que clasificaba para el Campeonato de España Escolar.

Con el tiempo justo para retomar fuerzas, daba comienzo la prueba de Sprint en el Albergue de Alarcón, sprint en bosque con numerosas áreas “humanizadas”. Marta Molina volvió a ser la mejor con un sexto puesto, aunque en la clasificación general bajó al séptimo debido al sistema de puntuación utilizado en orientación. Sus esperanzas para volver a representar a Castilla-La Mancha se desvanecían entre las balizas. En cuanto a la clasificación por equipos, después de las dos primeras mangas, solo las chicas infantiles se encontraban en puestos de pódium.

Pero llegó la distancia media, carrera muy corta pero con fuertes desniveles y se obró la remontada. Marta Molina salió a hacer su carrera con poco que perder. Eso le sirvió para ir ganando seguridad y confianza durante la carrera.

La organización había dispuesto un sistema (pionero en España) con un radio control que marcaba el tiempo de paso a mitad de carrera. Los nervios en la zona de meta, pendientes de los teléfonos móviles, estaban a flor de piel.

Marta Molina acabó en 2ª posición pero sus inmediatas rivales en la clasificación al Campeonato de España perdieron mucho tiempo. De esta forma, la corredora manzanareña formará equipo con Nerea González (Campeona de España Infantil 2016), Raquel Márquez (3ª clasificada en distancia media en el Campeonato del Mundo Escolar de 2015) y Kika Basarán. Es el mismo equipo que arrasó en el Campeonato de España 2015 celebrado en Albacete.

En cuanto a la clasificación por equipos, el equipo infantil femenino obtuvo una trabajada medalla de bronce gracias al esfuerzo realizado por Miriam Fernández Pacheco, Isabel Trujillo Parra y Nuria Gigante Terriza (todas del Manzanares-O) y Ana Pérez Morcillo (del club Quinto Aliento).

Miriam Fernández-PachecoIsabel Trujillo ParraIván Fernández-Pacheco