Marzo, mes 'de Oscar' en el cine del Gran Teatro

Cartelera de cine

Marzo, mes 'de Oscar' en el cine del Gran Teatro

Entre los títulos que se van a proyectar se encuentran 'Pobres criaturas', enmarcada dentro del programa del 8M, o ‘Yo capitán’, a beneficio de Cruz Roja

Marzo es el mes de los Oscar y, para celebrarlo, el cine del Gran Teatro tiene preparada una programación con cuatro películas nominadas. La cartelera arranca este jueves con ‘La zona de interés’; seguirá el viernes con ‘Yo capitán’, a beneficio de Cruz Roja; el domingo se proyectará ‘Pobres criaturas’ y el jueves 21 ‘Sala de profesores’.

Cultura
05-03-2024
Pobres criaturas

La cartelera del mes de marzo en el Gran Teatro se abre este jueves a las 20 horas con 'La zona de interés', la nueva película del director de ‘Birth’ y ‘Under the Skin’. Con cinco nominaciones en los Oscar y Gran Premio del Jurado en Cannes, narra el día a día de una familia alemana cuya casa colinda con Auschwitz. El comandante Rudolf Höss y su esposa Hedwig se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo. Con este largometraje, Jonathan Glazer adapta la novela homónima de Martin Amis, componiendo así un gélido retrato de hasta dónde puede llegar la banalidad del mal.

El siguiente título que se podrá disfrutar en el cine del Gran Teatro es ‘Yo capitán’. En este caso, la proyección está impulsada desde la asamblea local de Cruz Roja, con el fin de recaudar fondos para los proyectos que desarrolla esta organización, tanto en Manzanares como a nivel nacional e internacional. Nominada a mejor película internacional, Premio del Público en el Festival de Cine de San Sebastián a mejor película europea y ganadora del León de Plata en el Festival de Venecia, ‘Yo capitán’ cuenta la historia de Seydou y Moussa, dos jóvenes que abandonan Dakar para emprender camino a Europa. Una odisea contemporánea a través de los peligros del desierto, los horrores de los centros de detención en Libia y los peligros del mar. Dado el compromiso de Cruz Roja con la cooperación al desarrollo, desde la organización han visto relevante poder concienciar sobre esta problemática a través de esta película. Las entradas para esta sesión, que se proyectará el viernes 8 de marzo a las 20 horas, se pueden adquirir tanto en la sede local de Cruz Roja como en taquilla desde una hora antes.

La última cita de la semana con el cine en el Gran Teatro será el domingo 10 de marzo a las 18 horas con ‘Pobres criaturas’, una película que desde el área de Políticas de Igualdad han incluido también en el programa de actos con motivo del Día Internacional de las Mujeres, ya que está especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género. León de Oro en el Festival de Venecia y con once nominaciones en los Oscar, incluidas mejor película y dirección, es un relato feminista, subversivo y provocador sobre Bella Baxter, una mujer revivida por el científico Godwin Baxter, que un día decide escapar junto al abogado Duncan Wedderburn para conocer mundo y luchar por la igualdad y la liberación.

El jueves 21 de marzo a las 20 horas ‘Sala de profesores’ cierra la cartelera del mes en el Gran Teatro. Nominada a Mejor película internacional en los Oscar, está protagonizada por Carla Nowak, una idealista profesora de matemáticas y deportes, que comienza su primer trabajo en una escuela de secundaria. Cuando se producen una serie de robos en la escuela y se sospecha de uno de sus alumnos, decide llegar al fondo del asunto por su cuenta. Carla intenta mediar entre padres indignados, colegas obstinados y estudiantes agresivos, pero se enfrenta a las implacables estructuras del sistema escolar.