Más de 1.500 personas disfrutaron de las migas y la limonada en la comida popular

Más de 1.500 personas disfrutaron de las migas y la limonada en la comida popular

Más de 1.500 personas se congregaron el domingo en las instalaciones de FERCAM para participar en la comida popular organizada por el Ayuntamiento en las fiestas patronales. El buen tiempo animó a disfrutar de las migas y limonada que un año más elaboraron miembros de la Asociación de Vecinos de la Barriada de Consolación.

Fiestas
12-09-2006

En esta edición de la comida popular el plato que se realizó fueron las típicas migas manchegas acompañadas con uvas, complemento indispensable en la comarca que recuerda el inicio de la campaña de vendimia. Los organizadores prepararon ingredientes para unas dos mil personas consistentes en 15 litros de aceite, 15 kilos de tocino, 15 kilos de ajos, otros 2 de sal, 100 litros de agua y 150 panes.

José Moraleda y León Díaz forman parte de la Asociación de Vecinos de la Barriada de Consolación que elaboró la comida junto con otras personas que colaboraron a la elaboración y distribución de forma desinteresada. Señalaron que “llevaban desde la diez de la mañana preparando para que las migas estuviesen buenas”, aunque dijeron que es muy difícil cocinar para tantas personas.

Además de las migas, los asistentes sofocaron el intenso calor que hacía en las horas centrales de la tarde con los más de 500 litros de limonada que prepararon los miembros de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Manzanares. Manuel Márquez, componente de la Junta, resaltó la alta participación en la comida popular y destacó la ilusión y la alegría de la gente que estaba presente. Animó a los vecinos y vecinas de Manzanares a que participen en este tipo de eventos pues “las Fiestas Patronales tienen que tener cada vez más auge”, apuntó Márquez.

En poco más de una hora, las dos mil raciones de migas y uvas se habían terminado. Varias personas apuntaron que “las migas habían resultado muy buenas” y “que estaban en su punto”. Sin embargo, la nota negativa de la comida popular fue la falta de civismo que se presenció en algunos momentos durante la jornada ya que hubo personas que repitieron varias veces mientras que otras no pudieron probar las migas. Por este motivo, la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares pidió disculpas a aquellas personas que no pudieron comer.