Más de 1.500 personas se dan cita en el XIII Encuentro Diocesano de Infancia Misionera

‘Comparto lo que soy’

Más de 1.500 personas se dan cita en el XIII Encuentro Diocesano de Infancia Misionera

Celebrado en Manzanares y organizado por la Delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Real, contó con la colaboración del Ayuntamiento y la Unidad de Acción Pastoral local

Manzanares fue el pasado sábado sede del XIII Encuentro Diocesano de Infancia Misionera. Más de un millar de niños y niñas de todos los arciprestazgos de Ciudad Real se daban cita en este evento de convivencia y sensibilización bajo el lema 'Comparto lo que soy'.

Religión
21-11-2023
XIII Encuentro diocesano Infancia Misionera

En torno a las 10 de la mañana los autobuses llegados de unas 43 localidades de la provincia dejaban a los grupos en el parking de Fercam, desde donde se desplazaban hasta la plaza de la Constitución. Los cerca de 1.500 niños y niñas que participaron en el XIII Encuentro Diocesano de Infancia Misionera se concentraban en este emblemático espacio con sus pañoletas al cuello, portando sus pancartas y cargados de ilusión por poder disfrutar de esta soleada y agradable jornada de convivencia, ambientada con la música del coro.

Allí, eran recibidos por la organización, con Damián Díaz a la cabeza, y el Ayuntamiento de Manzanares, representado por la concejala de Obras y Servicios, Isabel Díaz-Benito; y el concejal de Cultura Religiosa, Candi Sevilla.

Un evento de esta magnitud era posible gracias a la colaboración y coordinación del Ayuntamiento de Manzanares y la Unidad de Acción Pastoral, con decenas de voluntarios y voluntarias, junto a la Policía Local y Protección Civil.

Bajo el lema ‘Comparto lo que soy’, la primera parte del encuentro se dividía en diferentes talleres, en los que los niños y niñas, a través de juegos y dinámicas de grupo, pudieron reflexionar y aprender “desde un sentido misionero”.

Además de los talleres, que realizaron en diferentes zonas del centro de la localidad, los participantes pudieron disfrutar de un grupo de 'Cantajuegos', que amenizó la sobremesa en el recinto ferial de Fercam, donde finalmente culminaba la jornada con una Eucaristía.

Así, Manzanares se convertía en anfitriona de un evento que cada año reúne a todos los arciprestazgos de Ciudad Real en torno a una misma misión.