Más de 3 millones de euros para los centros educativos de Manzanares

Plan de inversiones educativas

Más de 3 millones de euros para los centros educativos de Manzanares

El alcalde ha detallado que, entre las actuaciones a realizar, se encuentra la reforma integral del IES Pedro Álvarez de Sotomayor

Recientemente, el director provincial de Educación, Francisco José Navarro, se ha reunido con personal de los diferentes centros educativos de Manzanares para concretar las actuaciones que se van a llevar a cabo en la localidad en el marco del II Plan de Inversiones Educativas del Gobierno Regional. Julián Nieva, alcalde de Manzanares, ha confirmado que entre las actuaciones a realizar se encuentra la rehabilitación integral del IES Pedro Álvarez de Sotomayor, dotada con dos millones de euros de presupuesto.

Educación
12-03-2019
Julián Nieva y Francisco José Navarro

De este modo, el primer edil apuntaba a que se afronta la reforma integral, “que requiere y necesita”, al ser el centro más antiguo del municipio, pese a las actuaciones ya ejecutadas en sus instalaciones. También se reformará de manera integral la pista del colegio de educación infantil y primaria Enrique Tierno Galván, donde “se sustituirán persianas, se pondrá chapa en el vallado para un cerramiento más seguro, y se cubrirán las pistas”, principalmente. La inversión ascenderá hasta los 350.000 euros.

En cuanto al colegio Altagracia, éste recibirá hasta 60.000 euros con un vallado nuevo, la cobertura de un porche y una valla medianera: “es un colegio más moderno y reciente, y se atiende la demanda trasladada por el propio Equipo Directivo”.

Con 350.000 euros se instalará un ascensor en el colegio La Candelaria, donde también se cubrirá la pista y se harán reformas en los aseos; y con una inversión de 400.000 euros, también se instalará ascensor y se repararán las pistas del IES Azuer, que verá arregladas sus ventanas, el gimnasio y el salón de actos.

“Con satisfacción puedo decir que Manzanares recibirá más de 3.160.000 euros del Plan de Infraestructuras”, apostillaba el alcalde, que ha agradecido el trabajo conjunto que realizan ambas administraciones: “estamos mejorando las condiciones de vida de los profesionales que tienen que impartir la educación, y de los estudiantes”.

Por su parte, el director provincial de Educación recordaba que este plan, presentado por el Gobierno en el mes de febrero con desarrollo entre 2019 y 2023, multiplica por 11 la inversión de la anterior legislatura regional hasta superar los doscientos diecisiete millones de euros, que ya se había multiplicado por 5 en el plan 2015/2019, con un presupuesto de más de cien millones de euros. En la provincia de Ciudad Real serán 86 intervenciones totales a realizar, de las que cinco se llevarán a cabo en Manzanares.

Además, José Francisco Navarro también se ha mostrado “consciente” de que se plantearán nuevas necesidades que se podrán incorporar al Plan, que busca ofrecer la mejor educación pública en Castilla-La Mancha.

Julián Nieva y Francisco José Navarro