Más de 350 participantes en las ligas escolares

Entrega de trofeos

Más de 350 participantes en las ligas escolares

Se han disputado ligas de fútbol sala, fútbol 7 y balón prisionero

El campo municipal de fútbol ‘José Camacho’ se llenó en la mañana del sábado de los ilusionados niños y niñas que han participado este año en las ligas escolares de fútbol sala, fútbol 7 y balón prisionero. Hubo medallas para cada participante y trofeos para los tres primeros equipos de cada modalidad. Esta clausura fue la guinda a una temporada en la que el deporte en edad escolar ha tenido gran protagonismo en la actividad municipal.

Deportes
11-06-2019
Equipo campeón de balón prisionero

Las ligas escolares que cada primavera organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares llenan cada sábado el polideportivo municipal. Este año han participado unos 350 niños y niñas que, según edades, juegan en las competiciones de fútbol sala los más pequeños, y fútbol 7 y balón prisionero los mayores.

La temporada 2019 concluyó este sábado con la disputa de los últimos partidos y la posterior entrega de trofeos, que congregó a muchas familias y al alumnado participante, con medallas para todos. “Es una actividad muy exitosa y demandada por las familias, por los centros escolares y por el alumnado en la que lo de menos es quién gane”, destacó el concejal de Deportes en funciones, Pablo Camacho.

Una de las particularidades de estas tres ligas escolares es que los equipos son mixtos y participan tanto niños como niñas. Éstas tienen cada vez más presencia en deportes como el fútbol. Camacho destacó la importancia del deporte para favorecer valores de respeto y convivencia.

La liga escolar de fútbol sala la ganó el equipo de La Candelaria, seguido de La Milagrosa y San José. En la de fútbol 7 se impuso el colegio San José, con Don Cristóbal como subcampeón y La Milagrosa en tercera posición. Y en balón prisionero ganó la liga el colegio Don Cristóbal, Tierno Galván fue segundo y La Milagrosa, tercero.

Esta clausura de las ligas escolares fue la guinda a una temporada en la que el deporte en edad escolar tiene gran protagonismo en la actividad municipal, con numerosas escuelas deportivas de muchas disciplinas y que convierten a Manzanares en toda una referencia, según el titular de Deportes en funciones, Pablo Camacho, que resaltó cómo, por ejemplo, la escuela de gimnasia rítmica ha tenido casi 200 participantes en su primer año.

Finalmente, Camacho agradeció la participación y cordialidad del alumnado así como el compromiso y colaboración del profesorado, monitores y estudiantes de Tafad del IES Azuer.