Más del 98 por ciento de los alumnos del Sotomayor aprobaron la selectividad y en el Azuer el cien por cien

Más del 98 por ciento de los alumnos del Sotomayor aprobaron la selectividad y en el Azuer el cien por cien

Más del noventa y ocho por ciento de los alumnos del instituto Sotomayor aprobaron la selectividad, concretamente el 98,48 por ciento, de los que el 63 –el cine por ciento- corresponden al curso actual y dos –el 66,66 por ciento- a cursos anteriores. El mejor expediente académico tiene un 9,01 de nota global. En el instituto Azuer aprobó el ciento por cien.

Educación
21-06-2006

Según informó el director del centro, los resultados están en la línea de otros cursos, entre el 95 y 100 por ciento de aprobados, e incluso los superan en cuanto a porcentaje, pues el total de los alumnos que han cursado el segundo de bachillerato en este curso ha obtenido calificación positiva.

Lucio Mora señala que incluso los alumnos de cursos anteriores, que este año no han cursado segundo de bachillerato, han aprobado en su mayoría y la única calificación negativa podría ser modificada, de ser estimada la correspondiente reclamación.

El director del Sotomayor informa que las calificaciones, a la espera de que se resuelvan las correspondientes reclamaciones, se distribuyen por intervalos de la siguiente manera: un alumno no apto, el 1,51 por ciento; catorce alumnos con calificación final entre 5 y 6, el 21,21 por ciento; veintiséis con calificación entre 6 y 7, el 39,39 por ciento; diecisiete alumnos entre 7 y 8, el 25,75 por ciento; seis alumnos con calificación final entre 8 y 9, el 9,09 por ciento; y dos alumnos entre el 9 y el 10, el 3, 03 por ciento.

María Labián, con un 8,83 fue la mejor nota de selectividad, siendo el mejor expediente académico el de Beatriz Díaz del Campo Gallego, que en selectividad tuvo un 8,79 y como nota global 9,01.

En cuanto al instituto Azuer de los alumnos que se han presentado a la Selectividad (73,4%) de los matriculados en 2º de Bachillerato, ha aprobado el cien por cien. La nota más alta en la PAU ha sido 9,07 obtenida por Francisco Antonio Romero Romero, cuya media con Bachillerato es de 9,3, resultando ser el alumno con el mejor expediente académico del IES “Azuer”. Según señaló el profesorado los criterios de calificación en Bachillerato se ajustan a los exigidos por la Universidad ya que la diferencia de calificaciones de PAU con el Bachillerato se reduce a pocas décimas.