Más de mil niñas y niños participan este año en las Olimpiadas Escolares

Curso 2023-24

Más de mil niñas y niños participan este año en las Olimpiadas Escolares

La pista de atletismo acoge esta actividad entre el martes y el jueves

Después de varios meses de preparación, la pista de atletismo por fin acoge esta semana las Olimpiadas Escolares. Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de los centros educativos de la localidad, reúne este año a más de mil niños y niñas.

Deportes
10-04-2024
Olimpiadas Escolares 2024

Las mañanas de este martes, miércoles y jueves son diferentes para el alumnado de educación primaria de los colegios de Manzanares. Y es que la acción se ha trasladado de las aulas a la pista de atletismo, donde han cambiado los libros por la ropa deportiva para participar en las Olimpiadas Escolares.

La agradable temperatura de estos días está ayudando a que la actividad se esté convirtiendo en una gran fiesta, en la que los más de mil niños y niñas que participan están disfrutando de tres agradables mañanas de convivencia y deporte de las que no pierden detalle desde las pobladas gradas sus compañeros, profesores y familiares.

Divididos de acuerdo a sus edades, los participantes están compitiendo en diferentes disciplinas como carreras de velocidad y resistencia, lanzamientos, balón prisionero o el juego del pañuelo. Gracias a ellas, están conociendo “valores del deporte como el esfuerzo, el compañerismo, el sacrificio o el trabajo en equipo”, señaló el concejal Manuel José Palacios, que fue el encargado de entregar las medallas a los ganadores junto con Candi Sevila.

El edil quiso agradecer la implicación en esta actividad del profesorado de Educación Física de los centros educativos, así como de todos los equipos directivos, del personal de Protección Civil y del área de Deportes y del alumnado de TAFAD del IES ‘Azuer’.

Olimpiadas Escolares 2024Olimpiadas Escolares 2024Olimpiadas Escolares 2024Olimpiadas Escolares 2024