Más de mil personas disfrutan de la sardinada carnavalera

Miércoles de Carnaval

Más de mil personas disfrutan de la sardinada carnavalera

El Ayuntamiento ha dado a degustar 150 kilos de sardinas y 120 litros de vino entre los asistentes

El miércoles de Carnaval vuelve a citar a cientos de personas en torno a la sardinada popular que un año más vuelve a llenar la Plaza de la Constitución de Manzanares. Hasta 150 kilos de sardinas, y 120 litros de vino de la tierra han sido repartidos entre los asistentes con gran éxito, tal y como ha detallado el concejal de Carnaval, Candi Sevilla. Junto a él, las concejalas Beatriz Labián y Gemma de la Fuente han comprobado el buen ambiente generado en torno a esta cita que ha durado aproximadamente tres horas.

Festejos
26-02-2020
Más de mil personas disfrutan de la sardinada carnavalera

Sevilla celebraba que “además el tiempo haya acompañado, porque hace una temperatura magnífica para estar degustando una sardina y un chato de la tierra”. Para hacerlo posible, hasta catorce personas colaboran con los preparativos, “hay gente de todas las peñas e individuales; son amigos del Carnaval”.

Así da sus “últimos coletazos” el carnaval manzanareño, que esta misma tarde entierra la sardina con el tradicional desfile que saldrá de la Plaza del Gran Teatro, seguirá por virgen de la Paz, Jesús del Perdón y calle Cárcel hasta el Paseo Príncipe de Asturias donde será quemada en la tradicional hoguera, junto a la que se repartirán “casi 3.000 pastas con forma de sardina”, ha anunciado el concejal.

La última de las citas carnavaleras será la que tenga a los mayores de la localidad como protagonistas: la fiesta con chocolatada y rosquillas que se celebrará en La Pérgola este jueves desde las cuatro y media de la tarde.

Más de mil personas disfrutan de la sardinada carnavaleraMás de mil personas disfrutan de la sardinada carnavaleraMás de mil personas disfrutan de la sardinada carnavalera