Más de treinta jóvenes interesados en ser empresarios

Más de treinta jóvenes interesados en ser empresarios

El programa “Emprende en Manzanares” que organiza la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento cumplió una nueva etapa con el desarrollo de una jornada técnica sobre los pasos a seguir para montar una empresa. Más de treinta jóvenes asistieron a la sesión y tomaron buena nota de las acciones a desarrollar para llevar adelante sus proyectos empresariales.

Economía. Empresas
26-05-2006

Responsables del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Ciudad Real y de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) impartieron este miércoles en el Centro de Empresas de Manzanares la jornada informativa “Mi empresa paso a paso”, en la que hubo más de treinta asistentes, en su mayoría estudiantes de ciclos formativos.

Previamente, los técnicos de la concejalía de Promoción Económica desarrollaron charlas informativas sobre autoempleo en los centros de enseñanzas medias (Sotomayor, Azuer y EFA), cuyo alumnado se interesó por los pasos a seguir para crear sus propias empresas. Asesoría con organización de eventos para empresas, parafarmacia, centro de informática o taller de chapa y pintura son algunos de sus proyectos.

El técnico municipal de Promoción Económica, Juan Vicente García, abrió la jornada y dio paso a los ponentes del CEEI de Ciudad Real y de AJE. En primer lugar, Manuel Roque, subdirector del Centro Europeo de Empresas e Innovación, resumió los pasos a seguir en la creación de una empresa desde que se genera la idea hasta que se elabora el plan de empresa y se pone en marcha el proyecto.

Aunque la idea es esencial, Manuel Roque, explicó a los asistentes que hay que tener en cuenta el mercado al que se van a dirigir y enfocar bien su producto a las necesidades del cliente. También abogó por una correcta planificación de los recursos económicos y humanos disponibles y necesarios y, por último, incidió en el componente de innovación de los proyectos “esencial para aportar valor añadido al mercado”.

Roque destacó iniciativas como la del Ayuntamiento de Manzanares para fomentar la cantera empresarial y el autoempleo. Al respecto dijo que nuestra provincia es muy emprendedora y que cada año el CEEI recibe más proyectos gracias a apoyos como los de la Junta de Castilla-La Mancha, Cámara de Comercio y CLIPEs como el de Manzanares.

Benito Puebla, uno de los miembros de AJE que participó en la jornada, dijo que el éxito del empresario se basa en tener ganas y constancia. Los ponentes expusieron sus respectivas experiencias como empresarios y dijeron que “no es tan difícil y es un mundo muy bonito”. Puebla dijo que en muchas ocasiones se descarta la posibilidad del autoempleo por desconocimiento, por lo que valoró el programa “Emprende en Manzanares”. En este sentido dijo que al terminar las charlas ofrecidas en los institutos, el porcentaje de interesados en ser empresarios se elevó considerablemente. Además brindó el apoyo de AJE a los proyectos que los estudiantes de ciclos formativos han realizado durante el curso.