Los mayores de Manzanares disfrutan con el concierto de Little Negro Cuartet

Los mayores de Manzanares disfrutan con el concierto de Little Negro Cuartet

Little Negro Cuartet, un joven grupo de saxofonistas compuesto por músicos de distintos pueblos manchegos, entre ellos el manzanareño Martín Cantarero Velázquez, actúo recientemente en el Centro de Mayores. El programa ofrecido fue del agrado de todos los asistentes.

Cultura
29-04-2006

Para el manzanareño Martín Cantarero Velázquez, (saxo soprano) y componente del grupo junto a Miguel Gallego, (saxo tenor) y Augusto Jerez (saxo barítono), ambos de Villarrubia de los Ojos y Paco Moya (saxo alto) de Villanueva de los Infantes, resultó ser una nueva oportunidad de actuar en Manzanares y en esta ocasión con un público tan especial como son los mayores.

Cantarero explicó que Little Negro surgió hace unos años en el seno del conservatorio de música “Marcos Redondo” de Ciudad Real, en principio con audiciones de carácter concertístico y pedagógico, y posteriormente ampliando su repertorio a diversas épocas y estilos.

El concierto ofrecido en Manzanares estuvo subvencionado por la Delegación Provincial de Bienestar Social y contó con un programa donde se mezclaron las obras clásicas y las populares, destacando el homenaje a Mozart, con motivo del 250 aniversario de su nacimiento. La zarzuela “La rosa del azafrán” y algunos pasodobles formaron parte del mismo.

El cuarteto de saxofones “Little Negro” toma su nombre de la obra homónima de Debussy y está constituido como asociación cultural. Entre sus proyectos está la realización de diversos conciertos y la búsqueda de subvenciones y ayudas económicas para poder continuar con su labor de difusión de la música, aunque cuenta con el apoyo de familiares, amigos y compañeros.