Una mediana mejorará la seguridad en el tráfico de un tramo del vial principal del polígono

“Ahí se han llegado a interceptar vehículos circulando a 200 km/h”

Una mediana mejorará la seguridad en el tráfico de un tramo del vial principal del polígono

Las obras comenzaron el lunes y estarán finalizadas en unos seis meses “o algo menos si la climatología lo permite”, subraya la concejala Isabel Díaz-Benito

Desde el pasado lunes (25 de enero) el vial principal del polígono industrial ha modificado su aspecto con el inicio de la construcción de una mediana que mejorará la seguridad en el tráfico en un tramo del vial principal del polígono. Durante los alrededor de seis meses que durará esta obra, en dicha zona queda habilitado un único carril en cada sentido de la circulación.

Infraestructuras, Obras y Urbanismo
27-01-2021
Obras de construcción de la mediana en el vial principal del polígono

El proyecto ejecutado en varias fases por el Ayuntamiento de Manzanares para mejorar la seguridad en la avenida del Parque y en la carretera N-430a llega a su fin con el inicio de las obras de construcción de una mediana en el vial principal del polígono industrial en el tramo comprendido entre la rotonda de la avenida del Parque ubicada en los alrededores de la residencia 'Los Jardines' y el inicio del puente situado entre el polideportivo municipal y la Cooperativa 'Jesús del Perdón'.

Desde el comienzo de esta semana, el personal de la empresa manzanareña Construcciones 'Maresve' trabaja en unas obras que han obligado a modificar el tráfico rodado en la zona. De esta forma, la vía cuenta con un único carril en cada sentido y así seguirá durante seis meses, aunque el plazo de ejecución de la obra será previsiblemente inferior si la climatología lo permite.

Isabel Díaz-Benito apunta la necesidad de llevar a cabo esta intervención, ya que en dicha zona se han llegado a interceptar vehículos circulando a 200 km/h. “Esto no puede seguir sucediendo. Para evitarlo ya hemos instalado radares, reductores de velocidad y una mediana”, indica la concejala de Obras.

Una vez terminada la mediana, la zona contará con una mejor seguridad y una estética más atractiva, ya que su aspecto será similar al que ya luce en los tramos de la avenida del Parque y en la carretera N-430a que fueron intervenidos con anterioridad.

No será la última actuación que se realice en la avenida del Parque, una vía que el Ayuntamiento quiere convertir “en un bulevar a la altura del Manzanares que estamos planteando”.

Colaborar con la reactivación de la economía local

Además de los esfuerzos realizados en la lucha contra la COVID-19 a nivel sanitario, desde el Consistorio también quieren ayudar a reactivar la economía de la localidad con acciones como esta obra, que está llevando a cabo una empresa de Manzanares. “Las administraciones podemos ser el motor de algunos sectores de nuestro tejido empresarial. En el caso de la construcción, hay muchas personas que dependen de él: empresas constructoras, profesionales, almacenes de materiales, tiendas de servicios... Y queremos que todas ellas sigan trabajando”, añade la edil.

Obras de construcción de la mediana en el vial principal del polígonoZona de obras en el vial principal del polígonoAsí quedará el vial principal del polígono con la mediana (fotomontaje)