El mejor cine ameniza la Navidad en Manzanares

Agenda cultural

El mejor cine ameniza la Navidad en Manzanares

Las películas 'El espía inglés', 'El último duelo' y 'Spencer' se proyectarán este lunes, martes y miércoles en el Gran Teatro a las 20 horas

Triple cita con el cine en el Gran Teatro la que hay prevista para este inicio de semana. Las películas 'El espía inglés', 'El último duelo' y 'Spencer' serán protagonistas de la agenda el lunes, martes y miércoles. Una agenda que se completa el domingo con el concierto de villancicos del coro 'Mansil Nahar' y la representación 'Una historia apasionante' del grupo 'Entregado'.

Cultura
27-12-2021
Triple cita con el cine esta semana en el Gran Teatro

Benedict Cumberbatch se mete en la piel del ingeniero Greville Wynne en 'El espía inglés', película que puede verse este lunes en el Gran Teatro. Una historia ambientada en la Guerra Fría en la que el protagonista se infiltra como espía en el MI6 (servicio de inteligencia británico). Cuando la crisis de los misiles cubanos promete inclinar la balanza a favor del país soviético, Wynne comenzará a trabajar con la CIA para filtrar información sobre el plan que tienen en marcha los rusos y así evitar una catástrofe.

El martes la cita cinéfila será con 'El último duelo'. Protagonizada por Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer y Ben Affleck, nos lleva hasta la Francia de 1386 para contarnos el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges y el escudero Jacques LeGris al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges. El rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que venza será el ganador. Sin embargo, si lo hace el escudero, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones.

Las personas que acudan el miércoles al Gran Teatro podrán ver 'Spencer', el biopic de Lady Di que cuenta la historia de un fin de semana crucial a principios de los años 90, cuando la princesa Diana (de nombre Diana Frances Spencer) decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando y que necesitaba desviarse de un camino que la había puesto en primera fila para algún día ser reina.

El inicio de la proyección de estos tres largometrajes será a las 20 horas. Las entradas, al precio de 5 euros cada una, se pueden adquirir en la taquilla del Gran Teatro.

La agenda de esta semana se cerrará el domingo (2 de enero de 2022) con una doble cita. Por un lado, el coro 'Mansil Nahar' ofrecerá un concierto de villancicos a las 18 horas en la ermita de la Vera Cruz. Por otro, el grupo 'Entregado' realizará la segunda de las representaciones de 'Una historia apasionante'. La cita será a las 20 horas en la parroquia de Altagracia con un aforo limitado a 250 personas.

Cancelaciones y aplazamientos

Hay que recordar que la programación que el Ayuntamiento había preparado para amenizar la Navidad ha sufrido varias modificaciones debido a la situación sanitaria actual en nuestra localidad. Diverinfancia no se celebrará, como tampoco la fiesta de Nochevieja y Año Nuevo en la carpa ni el concierto de fin de año de la AMC 'Julián Sánchez-Maroto', que ha sido aplazado. Además, la asociación juvenil 'Talayot' ha anunciado que el campamento navideño previsto para la próxima semana tampoco se llevará a cabo.