El mejor cine europeo de 2005 llega al Gran Teatro

El mejor cine europeo de 2005 llega al Gran Teatro

Cuatro de los mejores títulos del cine europeo del año 2005 llegan al Gran Teatro de Manzanares del 22 al 25 de marzo con motivo del ciclo que el Área de Cultura del Ayuntamiento dedica anualmente a las producciones continentales. Se abre con “Escondido”, la mejor película europea del año, y concluye con “Match Point”, lo último de Woody Allen.

Cultura. Espectáculos
18-03-2006

“Escondido”, “Manderlay”, “El jardinero fiel” y “Match Point” son las películas seleccionadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares para la inminente edición del Ciclo de Cine Europeo que se celebrará en el Gran Teatro. Todas las proyecciones, a partir del miércoles 22, serán a las 20,30 horas.

El ciclo se inaugura con un plato fuerte. Se trata de “Escondido” (“Cache”), un denso thriller del alemán Michael Haneke. Esta coproducción entre Francia, Alemania, Austria e Italia se proclamó mejor película europea de 2005 en los premios de la Academia Europea de Cine, donde además cosechó los galardones a mejor director, mejor actor (Daniel Auteuil), mejor montaje y premio de la crítica internacional. En el festival de Cannes del año pasado también recibió el premio de la crítica internacional y la Palma de Oro al mejor director.

El jueves 23 llega la producción danesa “Manderlay”, segunda entrega de la trilogía que sobre Estados Unidos realiza el aclamado cineasta Lars Von Trier. Tras “Dogville” llega con este film que también participó en la sección oficial del último festival de Cannes.

“El jardinero fiel”, del brasileño Fernando Meirelles, es la película británica que se proyectará el viernes 24 dentro de este ciclo de cine europeo. Este thriller y drama es una de las más conocidas gracias a la reciente consecución de un Óscar de Hollywood. Fue el logrado por Rachel Weisz como mejor actriz de reparto, repitiendo el galardón obtenido en los Globos de Oro. De las cuatro nominaciones a los Óscar, una fue a la mejor banda sonora, correspondiente al músico español Alberto Iglesias.

El punto y final al ciclo lo pone otra película del Reino Unido. Se trata de “Match Point”, con el sello del genuino Woody Allen. Esta historia de pasión, tentación y obsesión se centra en cómo influye el azar en las relaciones humanas. Se estrenó, fuera de concurso, en Cannes y fue la película más aclamada, algo similar a lo ocurrido en la clausura del festival de San Sebastián del pasado año.