“Mejoragua” aclara que está vendiendo sistemas de descalcificación y purificación a domicilio

“Mejoragua” aclara que está vendiendo sistemas de descalcificación y purificación a domicilio

La empresa “Mejoragua”, que se dedica a la venta de sistemas de descalcificación y purificación de agua para el hogar mediante el procedimiento de telemárketing, aclara que no existe fraude en su actividad. De esta manera sale al paso de la alerta difundida por la OMIC a raíz de la información solicitada por los ciudadanos sobre el tema.

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16-02-2006

Francisco Castillo Palacios, gerente de la delegación que la empresa “Mejoragua” tiene en la vecina localidad de Daimiel, explicó que en estos días están llevando a cabo en Manzanares una campaña comercial, mediante el procedimiento de telemárketing, con el único objetivo de vender sistemas de descalcificación y purificación de agua. Aclaró que los agentes comerciales realizan una llamada a los domicilio para concertar una visita personal para dar a conocer las características del aparato en cuestión, así como la realización de una demostración práctica de su funcionamiento.

Esta actividad generó desconfianza en los vecinos de Manzanares que habían recibido dicha llamada telefónica dirigiendo sus consultas y petición de información a la OMIC para comprobar si se podría tratar de un posible fraude. Como en otras ocasiones, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se procedió a alertar a la ciudadanía con el fin de prevenir posibles situaciones desagradables.

Castillo Palacios, en representación de la empresa “Mejoragua”, reconoció que la confusión y desconfianza suscitada en los vecinos de Manzanares pudo deberse a que los comerciales que se personaron en los domicilios utilizaron las palabras “analítica” en lugar de demostración práctica, y “depuración” en vez de purificación y descalcificación.

El gerente de la empresa incide en la legalidad de la actividad de venta a domicilio y por el procedimiento de telemárketing que están desarrollando en Manzanares, y en la manera de llevarla a la práctica de sus comerciales quienes se identifican correctamente y explican el objeto de su visita.