Los mejores estudiantes, premiados por el Ayuntamiento

Los mejores estudiantes, premiados por el Ayuntamiento

El alumnado de Manzanares con mejores notas y con mejor actitud en estudios de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional recibió una distinción del Ayuntamiento de Manzanares durante la segunda edición de la entrega de premios de la Concejalía de Educación. También se reconoció el esfuerzo del Centro de Educación de Personas Adultas.

Educación
24-06-2005

El acto de entrega de los II Premios de la Concejalía de Educación de Manzanares se desarrolló en la tarde noche del miércoles en la Casa de Cultura bajo un calor sofocante. En la primera parte hubo ocasión de disfrutar de la representación teatral de la obra de Lorca "Doña Rosita la soltera", a cargo de alumnos del Instituto "Sotomayor", que recibieron una gran ovación del numeroso público.

María Garrido, alumna del Centro de Educación de Adultos "San Blas", actuó como mantenedora del acto y estuvo acompañada en el escenario para realizar la entrega de premios de los concejales de Educación, Cultura, Juventud y Consumo; Maribel Ruiz, Pilar Tejera, Beatriz Torres y Óscar Villegas, respectivamente.

La concejalía de Educación entregó al alumnado premiado un diploma acreditativo y un vale canjeable en establecimientos de ropa juvenil, deportes o librerías, por valor de 90 euros para los mejores expedientes y de 60 para la mejor actitud. En todos los casos, los premios se entregaron a propuesta de los claustros de los respectivos centros educativos.

Los premios por el mejor expediente académico correspondieron a Mª Teresa Moraleda Salas, en Bachillerato, y a Ángel Montoya Sánchez de Pablo, en ESO, del Instituto "Sotomayor". En el Instituto "Azuer" estos premios recayeron en Alberto Medina Cárdenas en Bachillerato, Alicia Gómez Peinado en ESO, Ana Belén Padilla en Grado Medio y María Josefa Prieto en Grado Superior.

En la EFA "Moratalaz" los mejores expedientes corresponden a Miguel Ángel Valle Piqueras en ESO y a Daniel Gualda Sánchez en los ciclos de Grado Medio. Por su parte, las mejores notas en ESO en el Colegio "San José" son de Isabel Mazarro González-Calero.

En cuanto a los premios por la mejor actitud en sus estudios los galardonados fueron Cristina Peñasco Patón e Isabel Antequera, de 2º de bachillerato del "Sotomayor"; y Laura Sánchez-Maroto Bellón, de ESO del mismo centro. Del Instituto "Azuer" obtuvieron este reconocimiento Rosalía Valle en bachillerato, Laura Carrión Cano en ESO, Carlos Garcelán en el Grado Medio y Julián Sobrino en el Superior.

De la EFA "Moratalaz" los premiados fueron Juan Ángel López Merino en ESO e Isidro García Cerro en Grado Medio. En ESO del Colegio "San José" la mejor actitud la tuvo Antonio Ballesteros Martín-Portugués.

El Ayuntamiento de Manzanares reconoció con un diploma y un libro de lectura por su esfuerzo y dedicación al alumnado del Centro de Educación de Personas Adultas "San Blas", doce en el primer ciclo y veintiséis en el segundo. También hubo un obsequio especial para el Instituto "Azuer" por sus veinticinco años de actividad formativa en la localidad, galardón que recogió su director, Manuel González, quien destacó el esfuerzo municipal en reconocer a los mejores alumnos y la labor de educación de adultos.

María Isabel Ruiz, concejala de Educación, puso de relieve la valía de muchos jóvenes y dijo que con estos reconocimientos se quiere que los mejores estudiantes tengan un recuerdo tras un año de intenso trabajo.