Méndigos se llevó el título de campeón

Méndigos se llevó el título de campeón

Méndigos fue el campeón de la liga local de baloncesto, organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares y que se ha venido disputando durante todo este verano. Deportes Carranza no pudo hacer nada y ha sido un digno subcampeón.

Deportes
30-08-2005

La liga local de baloncesto llegó a su fin el pasado fin de semana con la disputa de la última jornada de la fase final del campeonato. En los dos partidos a disputar había muchas cosas en juego, por lo que los equipos lo dieron todo y ofrecieron baloncesto de calidad.

El partido que decidía el campeón, Deportes Carranza contra Méndigos, fue un encuentro de los que hacen historia, muy disputado y espectacular. Uno y otro equipo lucharon con todas sus fuerzas por conseguir la victoria, pero fue Méndigos finalmente y gracias a la calidad individual de algunos de sus jugadores el que consiguió alzarse con el título.

El partido se decidió en el segundo cuarto, cuando la defensa de Deportes Carranza empezó a cometer numerosos fallos defensivos, que aprovechó Moreno, impresionante todo el partido, para agrandar la ventaja de su equipo en el marcador.

Al descanso se llegó con un 34-15 favorable a Méndigos. El parón vino bien a los chicos de Deportes Carranza, ya que consiguieron recortar la diferencia en el tercer cuarto.

El cuarto y definitivo cuarto estuvo emocionante hasta el final. Méndigos seguía viendo cómo su diferencia de puntos iba disminuyendo y Deportes Carranza se crecía marcándose jugadas espectaculares, pero al final Moreno y los suyos impusieron su calidad y se llevaron la victoria.

Título muy merecido para Méndigos, que han sido los auténticos dominadores de la liga desde que comenzó. Los componentes del equipo quisieron dedicar el título a “los aficionados de los Méndigos”.

El otro partido que decidía el tercer y el cuarto puesto enfrentaba a Deportes Cuenca y Bar los Jardines. Encuentro también muy disputado y que terminó con un apretado 46-38 favorable a Deportes Cuenca que, pese a contar con algunas bajas, consiguieron obtener la tercera posición.

El cuadro de honor de esta segunda liga de baloncesto es el siguiente: Méndigos campeón de la competición, Deportes Carranza subcampeón, Deportes Cuenca tercer clasificado y Bar los Jardines cuarto.

La tarde era perfecta para la práctica del baloncesto y los aficionados no fallaron a la cita, abarrotando las gradas del Polideportivo Municipal en la tarde del viernes, sobre todo en el partido que decidía el título.

Los equipos hicieron una valoración positiva del transcurso de la competición y destacaron sobre todo la igualdad reinante del torneo.