Miguel Ángel Pozas: “Hemos superado la mitad de la historia de la feria con la gestión del equipo actual”

Miguel Ángel Pozas: “Hemos superado la mitad de la historia de la feria con la gestión del equipo actual”

El alcalde de Manzanares y Presidente del Comité Organizador realizó un recorrido por los 46 años de trayectoria de la Feria del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha y se mostró satisfecho de que, más de la mitad de las ediciones, han sido gestionadas por el equipo de Gobierno que él preside.

Notas de prensa. FERCAM.
18-07-2006

Miguel Ángel Pozas insistió en la buena labor del equipo de gestión, avalada por las cifras que se esperan para este año. El nivel de ocupación de expositores es del cien por cien y ha aumentado el número de muestras que participan, siendo 1248. Además, veinte firmas expositoras se han quedado fuera de la 46ª edición de FERCAM, a pesar de la ampliación en 10.000 metros cuadrados realizada hace pocos años.

En los primeros años de FERCAM, la aportación de los expositores era testimonial y la Feria se financiaba con las aportaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Manzanares. El alcalde señaló que los expositores realizan una aportación económica mayor año tras año. Así, en el 2006, los expositores contribuyeron con algo más de 140.000 euros y en 1995, la aportación era de un poco más de 50.000 euros. Se prevé que en los próximos cinco años, la Feria será autosuficiente.

Miguel Ángel Pozas coincidió con Antonio Caba en afirmar que FERCAM estará marcada por las condiciones climáticas, pero aseguró que, incluso en los peores años de sequía, la Feria del Campo ha logrado sus principales objetivos.

Señaló que han acertado en los temas de las conferencias que se desarrollarán del 19 al 23 de julio en el Pabellón Oficial de FERCAM. También dijo que este año “han sido políticamente correctos” y, aunque sólo de manera testimonial, en esta edición habrá azafatos.

Las elecciones municipales se prevén para mayo de 2007, meses antes de que se organice la nueva edición de la Feria. A preguntas de los periodistas congregados en la rueda de prensa previa a la inauguración, Pozas anunció su intención de presentarse a la que sería su séptima legislatura al frente del Ayuntamiento de Manzanares, si la Asamblea del PSOE y su familia también lo estiman oportuno.