Minuto de silencio para recordar a las víctimas de la violencia de género

25N

Minuto de silencio para recordar a las víctimas de la violencia de género

La Corporación Municipal, encabezada por Julián Nieva, condena la violencia de género y manda un mensaje a las víctimas: “no estáis solas”

Manzanares ha salido a la calle para decir ‘¡No a la violencia de género!’, respondiendo así a la llamada del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha y la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género, que ha convocado a las 12:00 un minuto de silencio en memoria de las víctimas y de reivindicación de la igualdad y libertad.

Actualidad Municipal
25-11-2020
Minuto de silencio para recordar a las víctimas de la violencia de género

Representantes de toda la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde, Julián Nieva, se han sumado en la Plaza de la Constitución a este minuto de silencio en el que también han participado empleados de Servicios Sociales, Consistorio, Centro de la Mujer, Manzanares10TV o Policía Local, entre otros.

Durante el mismo, el regidor municipal ha mostrado la solidaridad con las víctimas de la violencia machista, hijos, hijas y familiares, y ha mandado un mensaje a quienes sufren este tipo de violencia: “que sepan que no están solas, que tienen a las instituciones que hoy representamos, como el Ayuntamiento, para acompañarlas en uno de los momentos más difíciles que sin duda pueden atravesar”.

En este sentido, ha aprovechado para agradecer el trabajo de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y profesionales que trabajan por la Igualdad, como el Centro de la Mujer, donde “en 2020, 70 mujeres han necesitado de apoyo psicológico, asesoramiento jurídico u orientación laboral”. Ha destacado que el Centro de la Mujer “es la primera puerta para salir de esta terrible situación”, y ha lamentado que más de 50 mujeres también hayan necesitado medidas y órdenes de protección.

“El año, pese a ser atípico desde todo punto de vista como consecuencia de la pandemia, con la violencia hacia las mujeres no ha sido atípico”, destacaba el primer edil, que lamentaba la muerte de las 41 mujeres que han fallecido a manos de sus parejas o exparejas, y la orfandad de 20 niños y niñas.

Para combatir “esta lacra” el Ayuntamiento ha destacado que pone recursos a disposición de víctimas y familiares, junto con otras administraciones, con el fin de que toda la población se involucre y se comprometa a seguir avanzando para que algún día pueda dejar de conmemorarse una fecha como la del 25 de noviembre.

Minuto de silencio para recordar a las víctimas de la violencia de géneroMinuto de silencio para recordar a las víctimas de la violencia de géneroMinuto de silencio para recordar a las víctimas de la violencia de géneroMinuto de silencio para recordar a las víctimas de la violencia de género