Modificado el Plan de Ordenación Municipal

Modificado el Plan de Ordenación Municipal

El Pleno aprobó la modificación número cuatro del Plan de Ordenación Municipal, dando una nueva redacción a uno de sus artículos. En virtud de esta modificación, los viales en fondo de saco se admitirán en calles privadas cuando no exista otra posibilidad para el acceso. Los concejales se dieron por enterados del informe favorable de la Jefatura de Carreteras a un acceso a LUAFER (complejo que promueve Luis Aragonés) desde la Autovía Sur.

Actualidad Municipal
27-04-2006

Otras condiciones para admitir los viales de fondo de saco son que tengan una longitud máxima de 50 metros y no presenten curvas. En estos viales se diseñará una cabeza de giro con un diámetro de doce metros o un final en “T” que permita el cambio de sentido de los vehículos. También se admitirán los viales de fondo de saco en calles públicas por una necesidad relacionada con un equipamiento público sin que se les hayan de aplicar las condiciones anteriores.

En relación con una reclamación presentada por un ciudadano al expediente de modificación del POM en relación con la clasificación urbanística de terrenos que ocupa la calle Francisco Elipe para unificar el colegio “La Candelaria”, el Pleno estimó la alegación primera sobre la reordenación del tráfico eliminando la señal de ceda el paso en la calle Francisco Elipe con la calle Candelaria; retirando las señales de situación de paso de peatones; cambiando dos señales de ceda el paso y colocando la señal de calle cortada en la confluencia de las calles Francisco Elipe con doctor Cabanas Otero.

Otras dos reclamaciones, una relacionada con un estudio sobre la posible pérdida de valor catastral de los inmuebles de la zona y otra sobre la apertura de un paso para peatones y vehículos al lado de la muralla del colegio, fueron desestimadas.

El Plenario quedó enterado por unanimidad del escrito de la Jefatura de la Unidad de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha por el que se informa favorablemente una de las alternativas de acceso a la Autovía Sur que presentó LUAFER en el programa de actuación urbanizadora del Sector 12, concretamente la alternativa primera. También quedó enterado de otros escritos, entre ellos el de Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) comunicando las mejoras realizadas en la estación del tres de Manzanares en los últimos años.