Mostinsa construirá en Manzanares la planta de mosto más moderna del mundo

Mostinsa construirá en Manzanares la planta de mosto más moderna del mundo

La empresa manchega “Mostos Internacionales, S.A” ampliará sus instalaciones del Polígono Industrial de Manzanares para construir la planta de mosto más moderna del mundo. Así lo anunció su gerente, Benito Sánchez Merlo, en la jornada de desarrollo tecnológico organizada por el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento para empresas del sector agroalimentario.

Economía. Empresas
22-04-2006

Sánchez Merlo, en representación de Mostinsa, dijo que acciones como la desarrollada en el Centro de Empresas de Manzanares para conocer y aprovechar nuevas vías de financiación y otras posibilidades de subvención como las que concede el CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico e Innovación), son fundamentales para empresas en continua innovación y desarrollo, como es el caso de Mostos Internacionales, que recientemente renovó con la Universidad de Castilla-La Mancha un convenio y patentó el desarrollo de la liofilización y atomización del mosto de uva concentrado.

Benito Sánchez anunció que dentro de sus proyectos de desarrollo e innovación se encuentra hacer una nueva fábrica de mosto concentrado en el Polígono Industrial de Manzanares con la última tecnología, como sala de ultracongelación y sistemas de liofilización para el desarrollo del proyecto de mosto en polvo. “Queremos hacer aquí la planta más moderna de mosto del mundo y para ello debemos estar enterados de todo tipo de proveedores financieros, como pueda ser el CDTI”, aseguró el gerente de Mostinsa sin precisar la inversión. “Son proyectos de una cuantía muy importante”, dijo.

Mostos Internacionales, S.A. se fundó en 1993 en Valdepeñas. Posteriormente se amplió con una planta de recepción de uva en La Solana y, desde hace un par de años, con una planta de producción de zumos de uva naturales sin dióxido de azufre (SO2) en el Polígono Industrial de Manzanares, donde pretende desarrollar sus próximos proyectos.

Benito Sánchez Merlo precisó que la nueva planta en proyecto se levantará junto a sus actuales instalaciones en las parcelas 14 y 15 del Polígono. Para ello, Mostinsa adquirió el año pasado a SEPES otros 10.500 metros cuadrados. De esta forma suma 30.500 metros de superficie en la calle I, la misma en la que se ubican otras empresas vitivinícolas como Vinícola de Castilla y Bodegas López Mercier.