Mucho público y ambiente "veraniego" en las fiestas Divina Pastora 2005

Mucho público y ambiente "veraniego" en las fiestas Divina Pastora 2005

Las previsiones meteorológicas no fallaron y las fiestas 2005 en honor de la Divina Pastora se desarrollaron con tiempo prácticamente veraniego que invitó a la masiva participación del público para satisfacción de organización y feriantes ya que lo habitual en estas fiestas es que la lluvia haga acto de presencia.

Fiestas
03-05-2005

Las fiestas de este año en el barrio de la Divina Pastora han sido excepcionales en todos los aspectos. El principal motivo ha sido por el buen tiempo reinante durante los cuatro días de celebraciones, algo fundamental en unas fiestas que se viven en la calle con actuaciones al aire libre y con numerosos chiringuitos. El presidente de la comisión organizadora de las fiestas no ocultaba su satisfacción tras la clausura. En tono de broma anunció lluvias en los próximos días tras la actuación, a última hora y fuera de programa, de un joven espontáneo aficionado al flamenco.

Las principales atracciones y todos los chiringuitos se concentraron en la explanada situada junto a la sede de la peña El Desbarajuste. Fue uno de los centros neurálgicos de las fiestas de este año con masiva asistencia de público. Por su parte, centenares de jóvenes tomaron los aparcamientos del cercano hipermercado "Caprabo" para ir de "botellón".

Además de todos estos alicientes, las fiestas contaron con un apretado programa de actos en el escenario de la plaza. El primer día hubo bailes regionales con la Agrupación "Manuel de Falla". El viernes actuó el grupo folk "Airén", al que siguieron las sevillanas del grupo "Amistad". El sábado hubo canción española con Eva María y sevillanas con el grupo de "Ana Beatriz" y el domingo hubo una actuación de bailes tropicales. Senén Nieto salió al paso de quienes critican lo reiterativo de las actuaciones cada año. Reconoció que muchos actos se repiten pero se preguntó si puede haber algo mejor que grupos de Manzanares para actuar.

Aunque en la jornada festiva del 1 de mayo no hubo migas solidarias, sí que tuvo lugar el baile del vermú con fines benéficos, ya que lo recaudado se entregó a "Bomberos en Acción" de Albacete para los damnificados por el tsunami. Se consiguieron casi 600 euros, lo que demuestra el éxito de esta actividad que estuvo amenizada por Mari Luz Padilla al órgano.