El mundo de los juegos de mesa se cita en ‘Manzacon’

El sábado 2 de diciembre en la Casa de la Juventud

El mundo de los juegos de mesa se cita en ‘Manzacon’

La concejalía de Juventud apuesta por la asociación manzanareña ‘Cónclave’ para organizar esta jornada lúdica

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares ha presentado la primera edición de ‘Manzacon’, una jornada sobre el variado universo de los juegos de mesa que se celebrará en la Casa de la Juventud durante todo el sábado 2 de diciembre y que toma el relevo del ‘Manchacómic’.

Juventud
27-11-2023
Palacios y Maeso presentan el I Manzacon

‘Manzacon’ está organizado por la concejalía de Juventud junto al club de juegos de mesa ‘Cónclave’. Se trata de una apuesta municipal por esta asociación manzanareña especializada en este tipo de juegos que cada vez interesan a más personas y que ha preparado una intensa jornada de mañana, tarde y noche para que los y las jóvenes interesados tengan oportunidad de participar en la mayoría de propuestas.

El concejal de Juventud, Manuel José Palacios, explicó que ‘Manzacon’ es una propuesta del gusto de los jóvenes enfocada al mundo de los juegos de mesa. Para ello, habrá torneos de juegos como Magic, Virus, Splendor (con premios para los tres primeros clasificados) y talleres en los que los monitores enseñarán a las personas interesadas a jugar a una amplia oferta de juegos.

Para ello, habrá una zona central con más de veinte juegos libres, talleres de pintura de minis y actividades como zombicide y Secret Voldemort. Serán tanto en horario de mañana, de 10 a 14 horas, como de tarde, de 16 a 21. Además, a partir de las 22:30 horas y hasta medianoche, se hará en la propia Casa de la Juventud el juego de rol: ‘Asesinato en el Castillo’.

Por participar en al menos tres actividades distintas y talleres o torneos, los asistentes entrarán en el sorteo de juegos de mesa. El objetivo de esta novedosa propuesta es transmitir la pasión por este tipo de juegos a otros jóvenes y que, frente a las pantallas, tengan una alternativa lúdica que permite socializar y el desarrollo cognitivo y de la memoria, según explicó Juan Carlos Maeso, presidente de ‘Cónclave.

El I ‘Manzacon’ está dirigido a participantes a partir de 10 años de edad, aunque pueden asistir menores acompañados de adultos. La asistencia y actividades son gratuitas y las inscripciones se pueden hacer ese mismo día en los diferentes talleres o, previamente, en la Casa de la Juventud y en el correo de ‘Cónclave’ (asociacionjuegosdemesaconclave@gmail.com) o en su Instagram @conclavejuegosdemesa.