El musical “Fantasía Animada” entusiasmó a grandes y pequeños

El musical “Fantasía Animada” entusiasmó a grandes y pequeños

La compañía “Arte” presentó en Manzanares el espectáculo musical “Fantasía Animada”. En él participaron diez personas entre bailarines, acróbatas y actores que hicieron disfrutar a toda la familia. Maribel Ruiz, concejala de educación se mostró muy contenta al comprobar que resultó del agrado, no solo de los niños, sino también de sus papás y mamás que la felicitaron por programarlo.

Educación
06-01-2007

“Una malvada bruja quiere ser la protagonista de todos los cuentos… y para conseguirlo pretende acabar con los verdaderos personajes. Lo que ella no sabe es que Fantasía Animada está protegida por Profesor Ilusión y el Hada que con sus mágicos hechizos conseguirán salvarlos”. Ésta es, a grandes rasgos, la trama del Musical de la Bondad que presentó la compañía Arte de Madrid, en la Casa de Cultura de Manzanares.

“Fantasía Animada” está dirigido por Raúl Charlo, bailarín profesional y coreógrafo. En él aparecen personajes de cuentos inolvidables, por todos conocidos, como Pocahontas, Sirenita, Blancanieves o Mulán que cantan, bailan y, sobre todo, consiguen que los niños y niñas disfruten con cada una de sus intervenciones y capten sus mensajes. “Son personajes que todos reconocemos pero dándoles nuestro estilo”, apuntó el director del montaje.

Durante los sesenta minutos de duración del espectáculo, los actores interpretan diez canciones. Todas ellas muy conocidas por el público, y sus bases rítmicas pertenecen a canciones populares interpretadas por Mecano, Britney Spears o Michael Jackson, entre otros. “He utilizado la base musical y la he adaptado a las letras que he escrito para este espectáculo”, añadió Charlo.

En todo momento el musical “Fantasía Animada” se convierte en un espectáculo interactivo, en el que participan los niños y niñas que acuden a la representación. Los actores y actrices fueron muy accesibles con los más pequeños quienes pudieron acercarse a ellos, hablarles, hacerse fotos y pedir autógrafos.

Maribel Ruiz, concejala responsable del área de educación, resaltaba la ilusión de los asistentes y, sobre todo, se mostró muy feliz por que la actividad programada con motivo de la campaña de Navidad, que atrajo el interés de toda la familia.