Nerea Salcedo, Julian Sanchez y Cristina Sanchez Quintanar campeones en los provinciales celebrados en Manzanares

Nerea Salcedo, Julian Sanchez y Cristina Sanchez Quintanar campeones en los provinciales celebrados en Manzanares

Los campeonatos provinciales de tenis, disputados en Manzanares en los dos ultimos fines de semana, se saldaron con éxito deportivo y organizativo en todos los sentidos. Nerea Salcedo, Julian Sanchez y Cristina Sanchez Quintanar se alzaron con los distintos entorchados provinciales tras la disputa de brillantes finales en todas y cada una de las categorias. Arturo Naranjo ha sido el representante del tenis local pero cayo derrotado ante Julián Sanchez en la final cadete.

Deportes
22-03-2006

Tras una jornada de sábado y domingo donde la lluvia iba dando ciertos respiros, han finalizado los Campeonatos Provinciales de Tenis en sus categorías cadete y junior que se venían disputando en las instalaciones polideportivas municipales de Manzanares organizados por la Escuela de Tenis del Área de Deportes del Ayuntamiento de dicha localidad.

Julián Sanchez del C.T. Miguelturra ha sido el campeón en las categorías masculinas tanto de cadete como junior, imponiéndose en la primera a Arturo Naranjo con un marcador de 6-2 6-3, en un partido en el que el jugador local se ha adaptado peor que su rival a las malas condiciones climatológicas, lo que le ha supuesto bajar su nivel de concentración y por lo tanto de juego. En la categoría junior, el subcampeon ha sido Jesús Bautista, también mermado en sus facultades, ya que ha tenido que disputar la final con fiebre debido a un proceso gripal, aunque ambos casos no empañan el buen trabajo realizado por Julián Sanchez, que ha conseguido el doblete en ambas categorías.

En la categoría junior femenina, como era de esperar, la campeona ha sido Cristina Sanchez-Quintanar, que se ha impuesto sin mucha dificultad en la final a Judith Rodríguez. La categoría cadete ha visto como Nerea Salcedo se imponía en la final también a Judith Rodríguez, tras hacer lo propio en semifinales con la jugadora local Isabel Fernández en un partido en el que la jugadora de Campo de Criptana, Nerea Salcedo, ha demostrado su progresión en todos los aspectos, técnico, táctico, de concentración y en el que su rival, Isabel Fernández se ha visto superada, debido a la gran falta de entrenamiento que ya acumula además de al juego desplegado por su rival.

En los partidos por el tercer y cuarto puesto, partidos importantes ya que daban acceso al Campeonato Regional de las respectivas categorías, Gonzalo Muñoz se ha impuesto a Gabriel Altozano en la categoría junior, mientras que Rebeca Mompo y M.Teresa Miñano han obtenido la plaza en la categoría junior y cadete debido al abandono de la competición de Isabel Fernández. La categoría cadete masculina tiene todavía que disputar el partido por el tercer puesto para el campeonato regional, jugador que saldrá del enfrentamiento entre Fernando Mellado y Gabriel Altozano.

La próxima cita para el tenis de Manzanares será en el mes de Abril con la disputa del Campeonato Provincial Junta de Comunidades categoría cadete en las instalaciones del C.T. Manzanares.