Nieva: “Los empresarios de nuestros polígonos han demostrado la fortaleza que tienen”

Reunión de trabajo

Nieva: “Los empresarios de nuestros polígonos han demostrado la fortaleza que tienen”

El alcalde de Manzanares se ha reunido con representantes de AEMPOMAN, quienes le han trasladado sus demandas de cara a la elaboración de sus presupuestos para 2021

La Asociación de Empresas del Polígono de Manzanares, AEMPOMAN, ha tenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, con el objetivo de buscar líneas de trabajo conjuntas para el próximo ejercicio. Junto al primer edil, el concejal de Promoción Económica, Manuel José Palacios, y empresarios de la asociación han abordado temas como la elaboración del próximo presupuesto de la asociación, para el que buscaban el apoyo del Consistorio. Del mismo modo, han trasladado a Nieva las demandas y medidas con las que trabaja a día de hoy la asociación.

Desarrollo y promoción empresarial
13-10-2020
El alcalde de Manzanares se ha reunido con representantes de AEMPOMAN

El regidor municipal ha destacado el músculo industrial con el que cuenta la ciudad, “los empresarios de los polígonos de Manzanares han vuelto a demostrar la fortaleza que tienen y la implantación de cada uno de los sectores”, ha destacado, “se ha recuperado el nivel de actividad de hace prácticamente seis meses”.

Y es que Manzanares, desde el punto de vista de la tasa de desempleo ha vuelto a los niveles previos a la declaración del estado de alarma; también demuestra su potencial la tasa de actividad y la continuidad de los proyectos que se estaban germinando a principios de año en un polígono que está muy diversificado y que cuenta con los sectores punteros de la economía. Por todo ello, el alcalde confía en la recuperación, “con mayor o menor nivel de dificultad, pero la situación en Manzanares es magnífica y estoy convencido de que vamos a ser la punta de lanza de la recuperación, y para eso hay que ser muy consecuentes, responsables, y pedirle también a la ciudadanía su esfuerzo”.

Proteger la actividad industrial, del comercio o la hostelería han sido algunas de las líneas fundamentales de trabajo desarrolladas por este Equipo de Gobierno, “nuestra obsesión es ir atajando las circunstancias según vayan sucediendo en un año atípico y excepcional, y tenemos que prever un 2021 con dificultades, y ojalá y no sea así y se resolviera todo, pero la previsión y la línea que hemos tenido indica que conviene ser muy prudentes”.

No obstante, Abraham López, gerente de AEMPOMAN ha señalado que las expectativas en cuanto a trabajo son positivas, “a parte, creo que Manzanares ha sido de los sitios en los que menos lesiva ha sido la pandemia y sus efectos, porque es un polígono muy diversificado y tiene muchas potencialidades y muy variadas, y eso siempre ayuda a sortear las crisis en los momentos difíciles”.

La ciudad cuenta con empresas de gran bagaje que ya han sorteado varios momentos económicos complicados, por ello, el gerente de la asociación acusa que están “tranquilos pero con tensión” por ver cómo evoluciona la situación.