Los niños manzanareños participan activamente en la exposición "Fantoches y otras cosas"

Los niños manzanareños participan activamente en la exposición "Fantoches y otras cosas"

La Biblioteca Municipal "Lope de Vega" está llevando a cabo una serie de actividades y juegos, dirigidas a grupos de niños de 6 a 11 años, con las que se pretende que, mediante la observación, descubran y comprendan el significado de la exposición "Fantoches y otras cosas". La actividad se enmarca dentro de las VII Jornadas del libro infantil 2005 cuyo objetivo es el fomento del hábito de la lectura.

Cultura
04-11-2005

La exposición "Fantoches y otras cosas" compuesta por diferentes objetos realizados con materiales de deshecho por la escritora e ilustradora Julia Díaz y que alberga la Biblioteca Municipal "Lope de Vega", es el núcleo central de las actividades y los juegos en los que están participando durante estos días un nutrido grupo de escolares de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años.

En cada visita guiada que realizan los pequeños, tanto la autora de la exposición como el personal de la Biblioteca, pretenden que conozcan los materiales con que están realizados los objetos que la forman y que descubran las posibles historias que esconden, según explicó Francisca Díaz-Pintado, directora de la Biblioteca Municipal manzanareña.

Las visitas a la exposición se completan con la puesta en práctica de diferentes actividades creativas en la que los niños son protagonistas ya que tienen que trabajar con su imaginación e ingenio para conseguir dinamizar la exposición y no ser un simple espectador pasivo.

La muestra, que se inauguró el pasado 24 de octubre y finaliza el 3 de noviembre, no sólo está gustando a los niños, sino que los adultos también han mostrado gran interés y les ha resultado muy curiosa y sorprendente, según Díaz-Pintado.

Las actividades organizadas por la Biblioteca Municipal con motivo del Día de la Biblioteca y las VII Jornadas del libro infantil 2005, se completarán con varias sesiones de cuenta cuentos a cargo de Pep Bruno, el martes día 8, y un juega cuentos a cargo de la compañía "Kamante teatro", el viernes día 11. Con éstas también se pretende fomentar el hábito a la lectura, objetivo que, según la directora de la Biblioteca Municipal, se va cumpliendo paulatinamente.