Los niños, protagonistas en la tarde del martes de Carnaval

Los niños, protagonistas en la tarde del martes de Carnaval

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares programó el martes un divertido espectáculo para entregar los premios del Concurso de Máscaras Infantiles a los niños ganadores. Grandes y pequeños acudieron a la Casa de Cultura para disfrutar con los payasos, los malabares, los equilibristas que ofreció, un año más, el Grupo Xucar.

Fiestas
03-03-2006

La Casa de Cultura se convirtió, en la tarde del martes, en el marco para la entrega de premios del XIX Concurso de Disfraces Infantiles. A ella acudieron cientos niños acompañados de sus papás para disfrutar de la Fiesta Infantil, organizada por el Área de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares y donde la risa fue la auténtica protagonista.

Cabe recordar que alrededor de cuatrocientos niños y niñas menores de doce años participaron en la mañana del domingo de carnaval en el XIX Concurso de Disfraces Infantiles organizado por el Ayuntamiento y que discurrió por la Plaza de la Constitución y calle Empedrada. Los ganadores debían de recoger sus premios, ataviados con su disfraz, en la Casa de Cultura.

En cuanto a los premios, el primero en individual dotado con setenta euros fue para “Azafata de Iberia”, representado por la jovencísima Sofía Izquierdo Mazuecos. La niña, de dos años de edad, llevaba todos los complementos de una auténtica auxiliar de vuelo. Su madre se mostró muy contenta con el premio conseguido y señaló que los inconvenientes fueron las pruebas a la hora de confeccionar el traje y los tacones.

El segundo premio, en esta modalidad, fue para el tema “Victor o Victoria”, representado por Juan Antequera Martín y dotado con sesenta y cinco euros; y el tercero para el tema “La Torre”, de Tomás Romero de Ávila Bautista.

El resto de premios individuales fueron para Claudia Villegas con “Blancanieves”; Ismael Sánchez Carnerero como “Molinillo de café”; Elena Bravo por “Bota de vino”; David Torres Olmo como “Bombero”; Nerea Ramírez por el disfraz de “Carrete de fotos”; María Romero de Ávila con “La niña y el velocípedo”; y Elena García Dionisio como “Señorita del paraguas”.

En parejas y tríos, quedó en primer lugar el tema “Los Chiquiprecios” que estuvo representando por los primos Torres Jiménez, con edades comprendidas entre 1 y 6 años. Sus padres indicaron que para realizar los disfraces se inspiraron en el anuncio publicitario.

El segundo, en esta categoría, fue para “Pareja de vagabundos carnavaleros” representado por Ana Carrión y Lucia Serrano; y el tercero, “Guerrero Mansai”, estaba representado por José Luis Serrano Sánchez de la Blanca. Los cuartos fueron “Los Quinquilleros”; los quintos quedaron “Lapicero y borrador”, sextos “Personajes de época”, y séptimos “Bailarinas de cabaret”.

Por grupos los primeros clasificados fueron “Los moteros”. Cuatro niños de 20 meses a dos años de edad que hicieron las delicias del público asistente en el concurso del domingo por la originalidad de sus vestimentas y complementos. Sus madres, que también iban disfrazadas, apuntaron que la idea surgió de forma conjunta.

El segundo premio, en esta categoría, fue para “Burbujas” representado por Blanca Ortega Chaparro; y el tercero “Los Hortelanos” estuvo representado por Mirella Nieto Márquez. Los otros grupos ganadores fueron “Caballeros Medievales”, “Los Simpson”, “Pingüinos, y “Los Picapiedra”.

En cuanto a los colegios premiados por el jurado fueron “Divina Pastora” con el tema "Julio Verne”, que resultó ganador de 200 euros. En él participaron alrededor de cuarenta niños de todos los cursos dando vida a los personajes más importantes de la obra de este gran genio.

Los otros premiados fueron el grupo infantil de “La Candelaria” con “Frutas” que se llevó los 150 euros del segundo premio; y otro grupo de “Altagracia” que se llevó el tercero, de 100 euros, con el tema ”Los oficios”.

Cabe añadir que los premios especiales fueron para “Antonio Guijarro” con “Dragón Guerrero”, y para “Gañan y botijo”, representado por Alba Díaz Malaguilla que consiguieron 70 y 65 euros respectivamente.

También, el Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada otorgó un premio especial de 90 euros canjeables en los comercios de la calle a Natalia Gómez Díaz Alamo con el disfraz “Charlestón”.

El jurado, formado por representantes de asociaciones socio-culturales de la localidad, tuvo en cuenta a la hora de premiar a los ganadores la originalidad y el buen gusto estético, entre otros aspectos.

Tras la entrega de premios el Área de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares organizó un espectáculo infantil que estuvo a cargo del Grupo Xucar. Un año más esta familia circense preparó diversas actuaciones con faquires lanzando fuego; equilibristas, espadachines, payasos, y divertidas coreografías. También hubo concursos y apareció en escena el personaje de televisión Shin Chan.