No te pierdas la agenda navideña de los próximos días

Navidad 2023-24

No te pierdas la agenda navideña de los próximos días

La ciudadanía podrá disfrutar de diferentes actos culturales y lúdicos para grandes y pequeños

Manzanares ya está inmersa en la programación navideña. En los próximos días se sucederán diversas actividades para todos los públicos entre las que no faltará la visita de Papá Noel, un belén viviente o la celebración en la carpa de la Nochebuena y la Navidad.

Cultura
20-12-2023
Iluminación navideña del Gran Teatro

Tras celebrar ayer el festival navideño de música y movimiento, la Escuela Municipal de Música y Danza sigue conmemorando las fiestas en el Gran Teatro con sus tradicionales espectáculos. Hoy miércoles, a las 20 horas, tendrá lugar el festival de danza flamenca y mañana jueves, a la misma hora, el festival general de agrupaciones musicales. Continúan en marcha también las audiciones por especialidades en la sala de ensayos ‘Daniel González-Mellado’, hoy miércoles con las de clarinete (17 horas) y trompeta (18 horas); y el viernes 22 de diciembre con el recital de canto (16 horas) y el concierto de coros (18 horas).

Estos días las calles de Manzanares recibirán una visita muy especial: la de Papá Noel, que estará recorriendo de seis a ocho de la tarde entre hoy miércoles y el viernes las calles Empedrada, Toledo, Jesús del Perdón y plaza de la Constitución. Allí estará también recogiendo cartas el sábado por la tarde, en el mismo horario y el domingo de 12 a 14 horas.

Los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de disfrutar el viernes de un taller navideño, organizado por el área de Museos del Ayuntamiento, que tendrá lugar a partir de las 17:30 horas en Casa Malpica. Está dirigido a niñas y niños entre 3º de Educación Infantil y 5º de Educación Primaria y, como es habitual, para participar es necesaria inscripción previa en el: 926 61 40 56. Asimismo, el martes 26 de diciembre, a las 10 y a las 12 horas, la BPM ‘Lope de Vega’ acogerá sendos talleres infantiles de iniciación al ilusionismo, a cargo de Juan Villén, para participantes a partir de 6 años. También requiere de inscripción previa en el mostrador de la sala infantil.

Una de las novedades este año, organizada por la Hermandad del Encuentro y Divina Pastora, es el belén viviente que estará ubicado en la ermita de este barrio. El público podrá visitarlo el sábado 23 de diciembre, en horario de 17 a 20 horas.

ACECE colabora también con la programación navideña, llenando de vida y ambiente la calle Empedrada. Son dos actividades las que están previstas en este entorno: el viernes a las 19 horas, con el concierto de la coral polifónica ‘Mater Assumpta’ y el sábado a las 12 horas con la actuación del cantaor flamenco Jesús Lara.

La carpa del auditorio municipal ‘La Pérgola’ acogerá dos citas este fin de semana, en las noches del sábado al domingo, Nochebuena y del domingo al lunes, Navidad. Desde la 1 de la madrugada habrá discomóvil para celebrar por todo lo alto las fiestas.