El nombre de 'Antonio Caba' ya luce en la fachada del pabellón

Homenaje

El nombre de 'Antonio Caba' ya luce en la fachada del pabellón

Julián Nieva: “Antonio Caba era un hombre excepcional. La historia democrática de Manzanares no sería la misma sin su figura”

El pleno del Ayuntamiento de Manzanares aprobó el pasado mes de julio que el antiguo pabellón polideportivo de la calle Maestro Villatoro cambiara su denominación por la de pabellón 'Antonio Caba'. Fue un gesto con el que se reconocía el esfuerzo de una figura importante para la historia cultural, política y deportiva de la localidad. El sábado, el alcalde Julián Nieva y la familia de Antonio Caba descubrieron la placa con su nombre que preside desde ese momento la entrada al recinto.

Deportes
30-11-2019
Nombramiento Pabellón 'Antonio Caba'

El 22 de julio de 2019 falleció Antonio Caba Sánchez de la Blanca. Tan solo unos días antes de que el Equipo de Gobierno cumpliera con una promesa que el alcalde le hizo al propio Caba en el mes de mayo: llevar al pleno la propuesta para que el pabellón municipal, ese por el que tanto luchó en su momento para que se convirtiera en realidad, llevara su nombre. El destino quiso que este homenaje se tuviera que realizar a título póstumo, pero eso no restó ni un ápice de sentimiento al pequeño acto que se organizó en el acceso principal al renombrado pabellón 'Antonio Caba' y al que no faltaron miembros de la familia del homenajeado y sus amigos de la banda de música de la AMC 'Julián Sánchez-Maroto', del Manzanares CF y del mundo de la política.

“Antonio Caba siempre dijo que había una cosa que quería más que a Manzanares: a su familia. Pero su amor por la localidad se concretaba en el deporte, en la cultura y en la política”, relató Julián Nieva durante su discurso. El primer edil destacó que el caso de Antonio Caba es “excepcional”, ya que normalmente cuando una persona abandona la política, todo el mundo se olvida de él. “Pero eso no sucedió con Caba: dejó la vida política y muchísima gente seguía recordándole”.

Además de desvelar alguna anécdota vivida con Caba, Nieva ensalzó el gran trabajo que hizo por Manzanares durante todos los años en los que fue concejal y teniente de alcalde del Equipo de Gobierno de Miguel Ángel Pozas. “Tenía intuición y palpaba como nadie la realidad del pueblo”, subrayó.

La familia de Antonio Caba, presente en el acto, agradeció al Ayuntamiento de Manzanares el detalle de llamar 'Antonio Caba' al pabellón. “A él le hizo mucha ilusión cuando, todavía estando vivo, se enteró de la noticia. Lástima que no pueda estar hoy aquí para verlo porque le hubiera gustado mucho compartir este día con todos los aquí presentes”, señaló su sobrino Jesús David Caba. “A partir de ahora, cuando vengamos a este pabellón a ver partidos de fútbol sala o baloncesto siempre nos acordaremos de él”.

Con las emociones a flor de piel, el mejor broche de oro posible a este homenaje era escuchar algunos de los pasodobles favoritos de Antonio Caba interpretados por los músicos de su banda, la banda de música de la AMC 'Julián Sánchez-Maroto', que resonaron con fuerza en el renombrado pabellón 'Antonio Caba'.

Nombramiento del Pabellón 'Antonio Caba'Nombramiento del Pabellón 'Antonio Caba'Nombramiento del Pabellón 'Antonio Caba'Nombramiento del Pabellón 'Antonio Caba'