Novecientas personas asistieron a las tres representaciones de “Quijotescos consumidores”

Novecientas personas asistieron a las tres representaciones de “Quijotescos consumidores”

Alrededor de novecientas personas asistieron a las tres representaciones de la obra “Quijotescos consumidores” que se puso en escena durante el mes de noviembre, dentro de las actividades programadas por la OMIC para transmitir contenidos educativos y formativos desde la infancia.

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04-02-2006

La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha optado por distintos cauces, entre ellos obras de teatro, para llegar a los ciudadanos de forma amena y eficaz a la hora de educar y formar al ciudadano desde la edad más temprana. Dentro de apartado formativo, la OMIC destaca también los anuncios publicitarios que se han realizado con temáticas de consumo, como los fraudes de las líneas 900, las compras de Navidad, los tatuajes y piercing.

La OMIC subraya así mismo la colaboración que presta el Ayuntamiento de a la Junta Arbitral, que se ha visto intensificada por el funcionamiento que desde 1997 del Colegio Arbitral de Manzanares, que es necesario para que los ciudadanos puedan beneficiarse de las ventajas que el sistema arbitral ofrece tanto a los consumidores como a los empresarios.

Dentro de las actividades que desarrolla la Oficina Municipal de Información al Consumidor cabe destacar también la coordinación del Mercadillo “sobre el cual se realizaron profundas modificaciones con el fin de que se desarrolle en un entorno adecuado, así como con el cambio de día para que el Mercado de Abastos no se viera modificado”, señala la OMIC en la recapitulación de actividades de 2005.

Finalmente este organismo subraya que se colabora con el Plan Regional de Inspección y Control de Consumo, un programa con el que se pretende, por una lado, concienciar al sector empresarial del cumplimiento de las normativas específicas en labores de información, inspección y control del consumo y, por otro, comprobar que no se lesionan los intereses y derechos de los consumidores.

Dentro de esta actividad destacan las actuaciones del programa Red de Alerta, que se encarga de retirar de los establecimientos los productos que no cumples con los parámetros establecidos por la Unión Europea.