La nueva temporada comienza con la apertura de la sala cardiovascular

Área de Deportes

La nueva temporada comienza con la apertura de la sala cardiovascular

Desde este martes la ciudadanía puede disfrutar de esta instalación bajo un estricto protocolo de seguridad

Una vez concluida la temporada de verano, este martes ha abierto sus puertas al público la sala cardiovascular ubicada en la piscina cubierta. Una apertura que el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares ha realizado bajo un estricto protocolo de seguridad que, entre otras cosas, limita el aforo máximo de la sala a diez usuarios.

Deportes
01-09-2020
Apertura de la sala cardiovascular 2020-21

Han sido varias las personas que se han animado a practicar deporte esta mañana en la sala cardiovascular, aunque la imagen que se han encontrado ha sido bastante diferente a la del último día que estuvo abierta allá por el mes de marzo. Y es que las circunstancias actuales hacen necesario aplicar una serie de medidas para evitar cualquier riesgo de contagio y para que la instalación sea totalmente segura para sus usuarios.

De esta forma, en la primera jornada de apertura de la sala cardiovascular de la nueva temporada se ha estrenado un protocolo frente a la COVID-19 adaptado a las directrices que las autoridades sanitarias han determinado para este tipo de instalación. Desde hoy, el aforo máximo de la sala queda limitado a diez personas, quienes podrán permanecer en ella hasta una hora con un máximo de diez minutos por máquina.

Al entrar, el personal controlará su temperatura, teniendo que abandonar el recinto si ésta es superior a 37'5 ºC. Tanto al acceder a la sala como al abandonarla será obligatorio higienizarse las manos, como también es obligatorio utilizar mascarilla (salvo mientras se estén utilizando los aparatos) y el uso de toalla para cubrir la zona de contacto con los aparatos. Al finalizar el ejercicio en cada máquina, habrá que secar el sudor que haya caído sobre ella y en el suelo. Para tal efecto, en varios puntos de sala hay instalados dispensadores de papel secante.

Durante el tiempo de permanencia en la instalación habrá que seguir las indicaciones del personal responsable y guardar la distancia de seguridad entre usuarios. Por ello, se han inutilizado algunas máquinas y las duchas y algunos lavabos en los vestuarios, cuyo aforo máximo es de ocho personas. Además, en la sala cardiovascular se deberá utilizar un calzado distinto al de la calle y vestir ropa específica y adecuada para este espacio. Se recomienda a los usuarios llevar agua y/o bebidas isotónicas para hidratarse durante el ejercicio.

En caso de notar algún síntoma asociado con la COVID-19 se debe abandonar el recinto inmediatamente y ponerse en contacto con las instituciones sanitarias.

El horario de la sala cardiovascular es de lunes a viernes de 9 a 14 y de 15:30 a 22:30 horas y los sábados de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Los domingos la instalación permanecerá cerrada al público.

Devolución de abonos de la piscina climatizada

Tal y como confirmó el concejal Manuel José Palacios hace unos días, la piscina climatizada no abrirá sus puertas por el momento debido a la situación sanitaria actual. El Área de Deportes informa de que desde este martes se puede solicitar la devolución de la parte proporcional de la cuota del periodo de tiempo no disfrutado de las siguientes modalidades de abono de la piscina climatizada: temporada familiar especial piscina, temporada familiar piscina, temporada individual especial piscina y temporada individual piscina.

La solicitud de devolución se debe realizar a través de internet en la página web del Ayuntamiento de Manzanares. El plazo está abierto hasta el 30 de noviembre.

Las personas que dispongan de un abono de piscina y gimnasio o de un bono deporte serán contactadas directamente por el personal del Área de Deportes para gestionar la devolución de su parte proporcional.

Apertura de la sala cardiovascular 2020-21Apertura de la sala cardiovascular 2020-21Apertura de la sala cardiovascular 2020-21Protocolo COVID-19 - Sala cardiovascular