"Las nuevas tecnologías y su vinculación con la informática", en la Biblioteca de Caja Madrid

"Las nuevas tecnologías y su vinculación con la informática", en la Biblioteca de Caja Madrid

Durante el primer trimestre del año 2006 el "Espacio para la Lectura", de Caja Madrid en Manzanares lleva a cabo la actividad denominada "Las Nuevas Tecnologías y su vinculación con la informática". Está dirigida a los usuarios de la Biblioteca a partir de los diez años de edad.

Educación
04-02-2006

Con los cursos "Iniciación a las nuevas tecnologías" y "El ocio en el siglo XXI", que se llevaron a cabo en la segunda quincena de enero, la Biblioteca de Caja de Madrid en Manzanares pone en marcha la actividad "Las Nuevas Tecnologías y su vinculación con la Informática" que se prolongará durante los meses de febrero y marzo..

Uno de los objetivos de "Iniciación a las nuevas tecnologías" es presentar a los asistentes el abanico de tecnologías que en los últimos años -y particularmente en los meses más recientes- ha tomado protagonismo en los medios y poco a poco lo van haciendo en nuestras vidas. Así mismo, se persigue que los participantes pierdan el miedo a estas tecnologías, aclarando el lenguaje propio de los técnicos y enseñando paso a paso su utilidad y vinculación con la vida diaria.

El temario que se impartirá comprende los apartados ¿Qué se entiende por "Nuevas Tecnologías"? y su panorama; dispositivos y software; y cómo obtener rendimiento.

Por su parte, el curso "El ocio en el siglo XXI" tiene como objetivos mostrar a los asistentes la revolución que las Nuevas Tecnologías han aportado al mundo del ocio; presentar un muestrario de conceptos y alternativas que les enseñen a disfrutar de su tiempo libre, tanto en casa como fuera de ella; y relacionar las Nuevas Tecnologías con el mundo de la cultura y el arte, en sus diferentes facetas y enormes posibilidades.

En este caso, el temario estará enfocado a enseñar que el ocio no es perder el tiempo y sobre lo que hacer si se dispone de un ordenador conectado a Internet. También se tratarán la cultura y el arte, y la centralización del ocio en casa.