El nuevo Centro de Educación de Personas Adultas, para el curso 2025/26

Sesión ordinaria de noviembre

El nuevo Centro de Educación de Personas Adultas, para el curso 2025/26

Socialistas y populares aprobaron en el pleno del Ayuntamiento una adenda al convenio suscrito con la Junta para modificar los plazos iniciales

El nuevo Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Manzanares, cuyas obras de construcción ya fueron licitadas, estará listo para el curso 2025/26. Socialistas y populares aprobaron este lunes en pleno un adenda al convenio suscrito con la Consejería de Educación para modificar los plazos inicialmente previstos.

Actualidad Municipal
28-11-2023
Sesión plenaria del 27 de noviembre de 2023

El convenio firmado por el Ayuntamiento con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para construir el nuevo CEPA en la Avenida de Cristóbal Colón fue aprobado por unanimidad en el pleno de enero de 2023. Este lunes, en el pleno ordinario de noviembre, se aprobó una adenda al mismo que no altera su naturaleza ni cuantía, pero modifica los plazos. El retraso en la licitación impedirá que esté listo en septiembre de 2024, por lo que esa apertura se retrasará un año.

Con la licitación realizada, se está a la espera de firmar el contrato de adjudicación de las obras, que tienen un plazo de ejecución de un año y se espera que comiencen a primeros de 2024. Según el portavoz del equipo de gobierno, Pablo Camacho, las obras estarán terminadas en febrero de 2025. En los meses siguientes se equipará y pondrá a punto para que puedan comenzar las clases en el curso 2025/26.

El Grupo Popular, que ya votó a favor de este convenio, aprobó esta adenda “en interés de sus usuarios, docentes y alumnado”. El concejal no adscrito, José María Molina-Prados, aunque dijo que “es bueno que se construya el nuevo centro”, se abstuvo. Para el Grupo Socialista, el nuevo centro ofrecerá mejor formación y que se imparta en las mejores condiciones fruto de “un buen convenio para nuestra ciudad”, según su portavoz, Pablo Camacho.

Este asunto que abrió la sesión fue el más destacado de un pleno que no llegó a veinte minutos de duración y en el que el resto de puntos, básicamente felicitaciones, salieron adelante de forma unánime. Tras aprobar el procedimiento para el nombramiento de los componentes del Consejo Escolar Municipal a propuesta de los centros educativos, a quienes el gobierno municipal agradeció su participación e implicación, la Corporación felicitó a Marina Maeso Cuadra por sus medallas de oro y plata en el Campeonato de Europa WKA de Karate disputado en Bélgica; y al Manzanares FS por el hito “histórico” de clasificarse para la Copa de España de fútbol sala y por su excelente temporada.

También hubo felicitaciones a propuesta de la concejalía de Educación para Adolfo Sánchez-Prieto Muñoz de Luna por el premio extraordinario de ESO en el curso 2022/23; para el profesor José Luis Olmo Rísquez por el premio recibido como docente en el Día de la Enseñanza de Castilla-La Mancha; y para el alumno del IES Azuer, Juan Antonio Fernández-Pacheco Rodríguez de la Paz por su mención en el concurso internacional ‘Ciencia en Acción’.

La Corporación se dio por enterada de distintos agradecimientos por parte del colegio ‘Don Cristóbal’ por el apoyo municipal a su proyecto ‘STEAM’ y de la Asociación de Amigos de Paco Boni por la subvención que permitió celebrar la IX Exposición colectiva de fotógrafos locales.

Ruegos

Por último, hubo dos ruegos del concejal no adscrito. José María Molina-Prados pidió que se traslade una felicitación municipal a organizadores y grupos invitados del último encuentro nacional de bandas de música ‘Daniel González-Mellado’. El edil de Cultura, Jesús Romero, dijo que ya lo hizo durante el encuentro y que el equipo de gobierno comparte esa felicitación. Por otro lado, Molina pidió que el equipo de gobierno apoye todas las actividades con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La concejala de Políticas de Igualdad, Laura Carrillo, dijo alegrarse enormemente por este ruego que pone en valor las actividades organizadas y que han contado con el apoyo y presencia del equipo de gobierno, del que dijo que “siempre ha estado y seguirá estando”, trabajando de manera transversal, tanto en los actos como escuchando a las mujeres y dedicando recursos “para construir una sociedad más igualitaria y más libre de todo tipo de violencias en general y de la de género en particular”. “Esperamos seguir contando con su apoyo en el futuro”, concluyó.