“El nuevo pabellón estará listo para el 23 de septiembre”

Visita institucional

“El nuevo pabellón estará listo para el 23 de septiembre”

Julián Nieva confirma que las obras están “prácticamente terminadas” y que la inauguración oficial se celebrará “en fechas cercanas a la Navidad”

Confirmado: el nuevo pabellón polideportivo estará preparado para albergar el encuentro entre Quesos El Hidalgo Manzanares FS y ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS del próximo 23 de septiembre. Por otro lado, el Ayuntamiento licitará el lunes el proyecto de urbanización del entorno de esta instalación.

Infraestructuras, Obras y Urbanismo
30-08-2023
Visita a las obras del nuevo pabellón (29-08-23)

Julián Nieva ha contestado a la pregunta que gran parte de la ciudadanía se formula desde hace semanas: “Sí, todo está previsto para que el Quesos El Hidalgo Manzanares FS juegue el 23 de septiembre en el nuevo pabellón”. El alcalde visitó el martes el recinto para comprobar la evolución de una obra que está próxima a llegar a su final. “Desde Maracof nos cuentan que es probable que esta misma semana se dé por concluida. Únicamente quedaría pulir pequeños detalles y acometer las labores de limpieza lógicas de una actuación de esta magnitud”.

El personal trabaja intensamente estos días para poner la instalación a punto. Y es que aunque el exterior no haya modificado su aspecto demasiado en las últimas semanas, el gran cambio está en el interior del nuevo pabellón. El parqué ya está completamente instalado a falta de pintar las líneas. Las porterías y las canastas también están en su sitio, lo mismo que los marcadores y los asientos de las gradas. Es decir, todo está prácticamente preparado para empezar a acoger competiciones de primer nivel. “¡Qué alegría ver el pabellón así! Ojalá disfrutemos de muchas tardes de gloria aquí”, comentó Manolo del Salto. El presidente del Quesos El Hidalgo Manzanares FS aprovechó para dar las gracias al Ayuntamiento “por todos los esfuerzos realizados para terminar esta obra cuanto antes”. También tuvo palabras de agradecimiento Julián Nieva “para la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por su colaboración, al igual que para el Servicio Técnico Municipal y Maracof”.

La inauguración oficial, a final de año

Una vez que concluyan las labores en el interior del nuevo pabellón polideportivo, la siguiente tarea será adecentar los exteriores. Para ello, el primer edil confirmó que el lunes el Ayuntamiento licitará el proyecto de urbanización, “que ya está aprobado”, pero que se tuvo que quedar fuera del proyecto inicial “por cuestiones relacionadas con el techo de gasto”. De esta forma, se acondicionará la parcela de unos 8.000 metros cuadrados “gracias a un esfuerzo próximo a los 700.000 euros”.

Es por ello que, aunque no afectarán a la competición, las obras continuarán en otoño, “de forma que para Navidad esté todo terminado”, apuntó Nieva. El Consistorio está preparando, con la ayuda del Manzanares FS, un gran acto de inauguración del nuevo pabellón, que tendrá lugar a final de año y que incluirá jornadas de puertas abiertas “para que la ciudadanía conozca esta nueva instalación, que es de todo el mundo”.

Residencia 'Los Jardines', CEPA 'San Blas'...

El proyecto del nuevo pabellón polideportivo no es el único que hay en marcha actualmente. En Manzanares también han comenzado las obras del nuevo centro de salud y las de la remodelada estación de autobuses avanzan a buen ritmo. Además, el Ayuntamiento acaba de adjudicar la obra del proyecto de ampliación de la residencia 'Los Jardines' y, como confirmó el alcalde, en las próximas semanas se licitará el proyecto del nuevo CEPA 'San Blas'. “No paramos de acometer importantes obras para tener en nuestra localidad las mejores infraestructuras de la provincia”, agregó.

Visita a las obras del nuevo pabellón (29-08-23)Visita a las obras del nuevo pabellón (29-08-23)Visita a las obras del nuevo pabellón (29-08-23)Visita a las obras del nuevo pabellón (29-08-23)