Los nuevos positivos aumentan de 41 a 114

Evolución de la pandemia

Los nuevos positivos aumentan de 41 a 114

Según estos datos, Manzanares se encuentra en estos momentos en riesgo muy alto de transmisión

La sexta ola continúa creciendo en Manzanares. Según los datos ofrecidos este jueves por la consejería de Sanidad, nuestra localidad entra en riesgo muy alto de transmisión. Y es que los nuevos contagios han pasado de los 41 de hace dos semanas, a los 114 registrados la semana pasada.

Sanidad
23-12-2021
Evolución de la pandemia en Manzanares (semana 29-50)

La semana 50 de este 2021, la correspondiente al periodo entre el 13 y el 19 de diciembre, se salda en Manzanares con 114 nuevos positivos por COVID-19. Una cifra que casi triplica la de la semana anterior (del 6 al 12 de diciembre), cuando el dato fue de 41 nuevos contagios.

La incidencia acumulada a catorce días es de 862'93 casos por 100.000 habitantes, por lo que el riesgo de transmisión pasa de alto a muy alto.

Hay que recalcar que nuestra localidad no registraba unas estadísticas de contagios tan altas desde el mes de agosto. A pesar de ello, la buena noticia es que los pacientes ingresados en UCI en Castilla La-Mancha volvieron a descender ayer. En el caso de Manzanares, el miércoles había dos personas ingresadas por COVID-19 en el hospital 'Virgen de Altagracia'.

Punto de vacunación masivo en Manzanares

Por otro lado, el Gobierno regional ha decidido recuperar los puntos de vacunación masivos, como los que ya se crearon en su día, diferentes a los que en esto momento hay en Atención Primaria. La idea es que “estos puntos masivos sean los que vacunen mayoritariamente a la población y que no se haga dentro del circuito de Atención Primaria”. Serán un total de dieciséis, uno de ellos se instalará en Manzanares.

Asimismo, el Ejecutivo ha comunicado su decisión de hacer PCR fuera de los centros de salud y de contratar a más personal administrativo, entre otras tantas medidas, con el fin de aliviar la tensión en la Atención Primaria en plena sexta ola de la pandemia.