La obra “Políticamente incorrecto”, un vodevil original y sorprendente

La obra “Políticamente incorrecto”, un vodevil original y sorprendente

“Políticamente incorrecto”, que llega este sábado a Manzanares, es una brillante comedia de vodevil que centra su acción en el Hotel Palace. Una historia muy divertida donde Paco Mir, su director, nos cuenta diferentes enredos amorosos. El Gran Teatro tendrá un “nuevo lleno”.

Cultura. Espectáculos
11-02-2006

La historia comienza cuando el ministro y una diputada deciden encontrarse en una habitación de un hotel, pero sus planes cambian al descubrir, atrapado en la ventana, el cadáver de un desconocido.

A partir de este momento, todo se complica con la llegada de una serie de personajes inesperados, entre los que se encuentra el ayudante del ministro, al que las mentiras de su jefe provocarán una crisis de identidad.

“Políticamente incorrecto” es un vodevil inglés, pero no uno cualquiera. Probablemente, es la comedia de enredo más original, sorprendente y divertida que se ha estrenado en Londres.

Paco Mir, componente del grupo catalán El Tricicle, dirige esta comedia teatral que es una adaptación de la obra de Ray Cooney. En ella participan Pedro Mari Sánchez, Amaia Lizarralde, Carlos Heredia, Fermí Herrero, Inma Ochoa, José Conde, Maribel Lara y Paco López.

Mir ha compaginado su trabajo en el grupo cómico "El Tricicle" con otros proyectos en el mundo del teatro, la televisión y el cine. En 2003 adaptó y dirigió para la gran pantalla la película "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán", basada en la novela de Pablo Tusset.