Ocho mayores de 52 años tendrán una oportunidad laboral gracias al programa 'Garantía +52'

Empleo

Ocho mayores de 52 años tendrán una oportunidad laboral gracias al programa 'Garantía +52'

La JCCM ha concedido al Ayuntamiento una subvención para contratar a ocho personas que realizarán labores administrativas en diferentes servicios municipales

En los próximos días el Ayuntamiento publicará las bases del programa 'Garantía +52'. Gracias a él, se brindará una oportunidad laboral a ocho personas de la localidad mayores de 52 años, quienes desempeñarán labores administrativas durante seis meses en diferentes servicios municipales.

Empleo
12-01-2022
Administrativo (Fotografía: Zan - Unsplash)

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concedido un año más una subvención al Ayuntamiento de Manzanares en el marco del programa 'Garantía +52', cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de personas sin trabajo perceptoras del subsidio de mayores de 52 años para facilitar su retorno al mercado de trabajo, además de evitar el riesgo de pobreza y exclusión social de este colectivo, agilizando su transición hacia la jubilación.

En esta ocasión, la ayuda servirá para que ocho personas desempeñen labores administrativas en varios servicios municipales del Ayuntamiento: Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), área de Deportes/Casa de la Juventud, Servicio Técnico, área de Ferias Comerciales, Policía Local y área de Turismo/Museos.

El Ayuntamiento percibirá 33.600 euros de la JCCM para emplear a estas ocho personas, quienes firmarán un contrato de colaboración social con el Consistorio de seis meses de duración. “Esto les permitirá seguir cobrando el subsidio y el Ayuntamiento les compensa económicamente hasta alcanzar las últimas bases de cotización que tuvieran de acuerdo a esa categoría profesional”, apunta Pablo Camacho, concejal de Políticas de Empleo.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá en los próximos días. Las bases se publicarán en la página web municipal dentro de la sección 'Empleo público'. Los requisitos principales para poder beneficiarse del programa 'Garantía +52' son ser perceptor del subsidio de mayores de 52 años y disponer de la categoría profesional de administrativo o auxiliar administrativo. “No habrá examen ni entrevista personal, se contratará a aquellas personas que tengan una menor base de cotización”, explica el edil.