Ofertados los cursos de natación y actividades acuáticas

Ofertados los cursos de natación y actividades acuáticas

Como todos los años, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares ha hecho pública su oferta de cursos y actividades acuáticas que se realizarán desde octubre a diciembre en la piscina cubierta municipal. La recogida de números se efectuó en la Casa del Deporte hasta el 26 de agosto.

Deportes
27-08-2005

Acuaeróbic, natación terapeútica y cursos de natación para todas las personas, desde bebés a ancianos, pasando por personas disminuidas, y de todos los niveles es la oferta que desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares se ha hecho público. Los cursos empezarán el próximo mes de octubre y durarán hasta diciembre. Todos ellos se llevarán a cabo en la piscina cubierta municipal.

Dentro de los cursos de natación para niños, encontramos los niveles inicio, inicio II, perfeccionamiento, bebés de 9 a 24 meses y bebés de 24 meses a 3 años, todos ellos en horario de tarde y con turnos todos los días. Los precios de los cursos oscilan entre los 38 y los 48 euros.

Los adultos pueden encontrar, a un precio de 48 euros cursos de niveles inicio, inicio II, perfeccionamiento, medio, 3ª edad inicio y 3ª edad medio. Existen turnos por la mañana y por la tarde para poder adaptarse a las personas trabajadoras.

Aparte de estos niveles, los disminuidos también podrán beneficiarse de unos cursos especiales para ellos. Tienen un precio de 20 euros y cincuenta céntimos y se impartirá los martes, jueves y viernes en horario de tarde.

Además de los tradicionales cursos de natación, se ha ofertado acuaeróbic, con un precio de 70 euros y cincuenta céntimos y natación terapéutica para adultos y para jóvenes, con el mismo precio. Estos tres últimos cursos tienen horario de tarde, aunque también existe uno de acuaeróbic con horario de mañana.

La recogida de números finalizó el 26 de agosto en la Casa del Deporte, aunque las personas que quedaron en lista de espera en el curso anterior tienen plaza de forma directa, por lo que no tuvieron que recoger número.

El sorteo para determinar el orden de inscripción se llevará a cabo el 29 de agosto a las doce de la mañana para publicar al día siguiente las listas definitivas.

La documentación a aportar para formalizar la inscripción es la siguiente: número de orden de inscripción, resguardo del ingreso de la cuota de inscripción en la cuenta del Área de Deportes en Caja Rural, DNI del alumno y si no lo tuviera de su padre, madre o tutor, la hoja de nivel de otros cursos anteriores si se han realizado y fotografía de tamaño carné si no se ha asistido con anterioridad a algún curso o si se está abonado a la piscina cubierta.

En las bases también se informa de que para apuntarse a los cursos se debe estar empadronado en Manzanares, con la excepción de que se hayan cubierto todas las plazas y de que una vez comenzado el curso no se devolverá la cuota de inscripción ni se podrá cambiar de nivel.