La Oficina de Turismo recibe más de mil visitas en el mes de julio

La Oficina de Turismo recibe más de mil visitas en el mes de julio

En el mes de julio se ha producido un nuevo record de visitantes en la Oficina de Turismo de Manzanares. Según datos de la misma, son 1317 las personas que se han acercado solicitando información local o de otros puntos de la provincia y de la región. El tramo tres de la ruta de "El Quijote", a su paso por Manzanares, es uno de los lugares más frecuentados por los turistas que acuden a la localidad.

Servicios
30-07-2005

El turismo cultural y monumental, la compra de productos típicos de la zona y la participación en eventos son las principales razones por las que los turistas visitan Manzanares. La responsable de la Oficina de Turismo de Manzanares, Cristina López Villalta, afirma que los sitios más visitados en nuestra localidad son el Castillo de Pilas Bonas, el Centro Cultural "La Ciega de Manzanares" y la Plaza de la Constitución. "Les encanta dar un paseo por la calle Las Monjas, ver la casa del santo y el Convento de las Monjas de clausura", concluyó.

FERCAM 2005 ha contado con un stand dedicado a ofrecer información sobre la localidad manzanareña. La responsable de la oficina de turismo de Manzanares afirma que el público interesado, alrededor de novecientas personas, ha respondido muy bien, se le ha facilitado numeroso material como folletos, la revista del anuario, los callejeros e información de los pueblos de la comarca.

Este año, el turismo de la región goza de mayor protagonismo debido a los actos organizados por motivo del IV Centenario de la publicación de la novela de Miguel de Cervantes. La ruta general cuenta con diez tramos que transcurren por caminos históricos, cañadas reales, veredas y atraviesa 144 municipios de la región. El tramo tres discurre por Manzanares, empieza en Villanueva de los Infantes y finaliza en Calatrava la Nueva. Todos los tramos se pueden realizar a pie, a caballo o en bicicleta.

La mayoría de los turistas proceden de las comunidades autónomas de Madrid, Alicante y Valencia, y de las provincias de Toledo y Barcelona. Los extranjeros vienen sobre todo de Inglaterra, Suiza y Francia. A éstos últimos, les encanta hacer fotos a la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, visitar las lagunas de Ruidera y realizar rutas de senderismo.

La información no la solicitan exclusivamente personas de otras localidades o provincias sino también manzanareños. Roque Pinilla, natural de Manzanares, frecuenta habitualmente el Punto de Información. "Me gusta informarme de cualquier novedad".

Además, cree necesaria la existencia de una Oficina de Turismo ya que mucha gente solicita indicaciones referentes al pueblo.

El punto de información ubicado en la Plaza de la Constitución está abierto al público de 11.00 a 14.00 por la mañana y de 17.30 a 21.00 por la tarde de martes a sábado y el domingo por la mañana. El domingo por la tarde y el lunes se encuentra cerrado.