Oficinas y naves a disposición de emprendedores para lanzar sus empresas

Oficinas y naves a disposición de emprendedores para lanzar sus empresas

El Centro de Empresas del Polígono Industrial de Manzanares, dependiente del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento, lleva ocho años cumpliendo su objetivo como vivero empresarial. En este tiempo han pasado por sus naves y oficinas treinta empresas, la mayoría de las cuales se ha establecido posteriormente en el Polígono.

Economía. Empresas
08-04-2006

Artesanos Camiseros, Arva Vitis, Bodegas Rasgón, Cadem, Elite Revestimientos, Infante Cerámica y Avivair son algunos ejemplos de actividades que han germinado en el vivero de empresas de Manzanares, una iniciativa del Ayuntamiento que se puso en marcha hace ocho años tras la construcción y posterior ampliación de unas modernas y funcionales instalaciones en el Vial Principal del Polígono Industrial.

Con seis oficinas y doce naves a disposición de los emprendedores por un plazo máximo de cuatro años, el Centro de Empresas de Manzanares tiene como principal objetivo fomentar proyectos empresariales viables, especialmente los que supongan la generación de empleo en este municipio así como la creación de autoempleo en los sectores sociales y económicos más desfavorecidos. También pretende desarrollar un tejido empresarial complementario al existente y favorecer proyectos de carácter innovador que contribuyan a la diversificación productiva.

Para promocionar el autoempleo y a los nuevos emprendedores, el Ayuntamiento oferta esta infraestructura que combina locales a precios subvencionados así como asesoramiento en la gestión empresarial y la prestación de servicios comunes a fin de cubrir las necesidades básicas que permitan el despegue empresarial de las actividades instaladas en este Centro.

Las oficinas del Centro de Empresas oscilan entre los 24 y 34 metros cuadrados, superficie que también repercute en el precio del alquiler mensual. En las más pequeñas, éste es de 182 euros. Por su parte, las doce naves varían entre 93 y 290 metros, rondado su coste entre 250 y 600 euros, según el tamaño.

Actualmente hay libres una oficina y siete naves a la espera de emprendedores. Los promotores pueden solicitar la adjudicación presentando su proyecto de creación o de consolidación de una empresa, siempre y cuando se considere viable técnica y económicamente. Uno de los principales criterios de adjudicación se hace en función del número de empleos que crea y de su estabilidad. Estas solicitudes, que se pueden conseguir en la web municipal (www.manzanares.es), se deben presentar en las oficinas del propio Centro de Empresas.