Olmedo y Nieva ensalzan los vinos manzanareños en la entrega de los reconocimientos ‘Gran Selección’

Selección oro y plata

Olmedo y Nieva ensalzan los vinos manzanareños en la entrega de los reconocimientos ‘Gran Selección’

Yuntero, Pago Casa del Blanco y Vinícola de Castilla, premios Gran Selección en un momento empresarial en que la ciudad saca “músculo” frente a la crisis

Siete vinos de Manzanares han sido galardonados por los premios ‘Gran selección’ otorgados por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, celebrados este año por trigésima primera vez con el objetivo de fomentar y promocionar los productos de calidad diferenciada elaborados por el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha. La delegada provincial de Agricultura, Amparo Bremard, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, y el alcalde de Manzanares, Julián Nievan, han hecho entrega de estos galardones a tres de las empresas vitivinícolas más importantes de la localidad: Yuntero, Pago Casa del Blanco y Vinícola de Castilla.

Economía. Empresas
24-07-2020
Entrega de premios Gran Selección 2020

Durante la entrega de diplomas, Julián Nieva ha puesto en valor la calidad de los caldos manzanareños, conseguidos gracias al también esfuerzo empresarial de la industria local que no para de crecer. En este contexto, el regidor municipal ha remarcado cómo en los últimos dos años se han desarrollado hasta 20 proyectos empresariales en sus polígonos, “algunos proyectos de ampliación, otros de nueva construcción, y otros para incorporar mejoras”.

Gracias a este esfuerzo, especialmente durante la declaración del estado de alarma, Nieva se muestra convencido de que la ciudad recuperará “el pulso y el músculo” que tenía antes de la pandemia y en un tiempo récord. Para ello, una de las claves de su estrategia de gobierno pasa por el “contacto permanente” con los empresarios, “es la mejor manera de que las cosas vayan avanzando”, asegura. Otra de sus bazas es la ampliación de terreno industrial mediante los polígonos de SEPES y el Sector 5.

Por su parte, la delegada del Gobierno Regional ha destacado que Manzanares “es referencia” a nivel provincial y regional, “y no sólo lo hace el Gobierno, que también, sino los hombres y mujeres emprendedores, con ganas de trabajar, y que no se amedrentan en las circunstancias que estamos teniendo y sacan adelante negocios y empresas de la ciudad para seguir siendo la punta de lanza de toda la región”.

Asimismo, ha señalado que estos reconocimientos no son más que una muestra “de cariño” que el Gobierno de Emiliano García-Page quiere tener para transmitir su apoyo y agradecimiento por cuidar la imagen de Castilla-La Mancha, “imagen que tiene que ver con su patrimonio municipal y sus productos agroalimentarios, como es el caso del vino, producto estrella del que sois los representantes alrededor del mundo de esta tierra y del buen hacer castellanomanchego”.

Entre los vinos premiados, cuatro pertenecen a Vinícola de Castilla: ‘Cantares Brut Nature’ y ‘Cantares semiseco’ -espumosos premiados con categoría plata-,‘Señorío de Guadianeja Chardonnay’ - blanco con premio de plata- , y ‘Olimpo Privilegio’, -blanco con selección de oro-; dos son de Pago Casa del Blanco: ‘Demente’ y ‘Quixote Petit Verdot’, ambos vinos tintos de añadas anteriores a 2017, premiados con plata y oro respectivamente; y uno de la Cooperativa Jesús del Perdón – Bodegas Yuntero: ‘Epílogo Sauvignon Blanc’, otro blanco que consigue la mención de oro.

Gran selección’

Los premios ‘Gran selección’ reconocen la calidad de 12 tipos de productos, 11 acogidos a figuras de calidad como son el vino, queso, aceite de oliva virgen extra, miel, azafrán de la mancha, jamón serrano, berenjena de Almagro, melón de La Mancha, ajo morado de Las Pedroñeras, cordero y Pan de Cruz de Ciudad Real, y productos elaborados de carne de caza. Además de estos productos, se reconocen los más sobresalientes en la región con la Selección Oro y Plata.

La entrega de premios se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Manzanares en un sencillo de acto de reconocimiento con las bodegas premiadas y la asistencia de Felipe Rodríguez, presidente de la Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón – Bodegas Yuntero, Sonia Bellido, consejera de Vinícola de Castilla, Eva Sánchez, directora de Marketing de Pago Casa del Blanco, así como los concejales Prado Zúñiga, Isabel Díaz-Benito y Candi Sevilla.