La OMIC alerta sobre un posible fraude de analítica del agua potable

La OMIC alerta sobre un posible fraude de analítica del agua potable

El Área de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares alerta sobre la posible visita a los domicilios de una empresa con el fin de proceder a realizar una analítica de agua. La OMIC informa que la empresa suministradora del agua en la localidad, PRIDESA, no tiene conocimiento alguno.

Servicios
14-02-2006

Según información remitida por la OMIC de Manzanares, desde el pasado viernes, ciudadanos de la localidad están recibiendo llamadas telefónicas de un supuesto servicio de agua, en el cual les informan que a lo largo de esta semana se personarán en sus domicilios para realizar analíticas sobre la potabilización del agua.

La OMIC se ha puesto en contacto con la empresa encargada del suministro local de agua, PRIDESA, manifestando sus responsables, “que no tienen conocimiento alguno sobre este tema, y que cuando existe algún tipo de control, ellos informan previamente”.

Por lo tanto, la OMIC aconseja a todos los ciudadanos de Manzanares, que no atiendan este tipo de llamadas, y alertan que no dejen entran en sus domicilios a personas que no se identifiquen claramente. “Ningún ciudadano de la localidad está obligado a realizar ni soportar este tipo de actividad”, señaló Javier Márquez, técnico municipal de consumo de la OMIC.

Si alguien se viera afectado, la OMIC recomienda que se ponga en conocimiento de la Policía Local para proceder a la identificación tanto de la empresa, que está realizando este posible fraude, así cómo de las personas que lo llevan a cabo.