La Omic se pone a disposición de los afectados por la supuesta estafa de AFINSA y Fórum Filatélico

La Omic se pone a disposición de los afectados por la supuesta estafa de AFINSA y Fórum Filatélico

El Área de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares a través de la Oficina de Información al Consumidor informa que se pone a disposición de todos la ciudadanía afectada para presentar las oportunas denuncias por la supuesta estafa de las empresas de filatelia AFINSA y Fórum Filatélico.

Economía. Empresas
11-05-2006

Ante las numerosas consultas realizadas por vecinos y vecinas de Manzanares en la OMIC de la localidad, la Concejalía de Consumo del consistorio manzanareño, cuyo responsable es Óscar Villegas, explica que estas empresas Fórum Filatélico y AFINSA han sido intervenidas por la Audiencia Nacional donde podrían verse afectadas unas 350.000 personas, principalmente que residen en las comunidades autónomas de Castilla León, Cataluña, Galicia y Madrid; y en menor cuantía a Extremadura y a Castilla-La Mancha.

La Fiscalía Anticorrupción, continua la nota de prensa, presentó la querella por presuntos delitos contra la Hacienda Pública por blanqueo de capitales, insolvencia punible, administración desleal y falsedad documental y, próximamente, se nombrará un interventor judicial al respecto.

Por estos motivos, el Área de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor se pone a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas de la localidad que se han visto afectados por esta presunta estafa con el fin de presentar las oportunas denuncias.

Desde el Área de Consumo se informa que las personas que quieran realizar sus denuncias, a través de la OMIC de la localidad, deben de acompañarla de su documentación acreditativa de la misma, contratos o cualquier otro documento que justifique las operaciones, cantidades de dinero invertido, así como de la publicidad correspondiente en caso de tenerla, ya que ésta se considera por la legislación vigente parte del contrato.

Concluye la nota remitida por el Área de Consumo que AFINSA y Fórum filatélico al no ser entidades financieras quedan fuera del ámbito del Banco de España y de la Comisión Nacional de Valores.