Oro Blanco abre el curso con consejos para el embarazo y posparto

Oro Blanco abre el curso con consejos para el embarazo y posparto

La asociación de apoyo a la lactancia materna, Oro Blanco, comenzó el curso con una charla sobre los cuidados del embarazo y posparto. La fisioterapeuta Maria José Díaz de Mera se centró en los dolores de espalda, indicando que no son, en algunos casos, a consecuencia del embarazo sino de dolencias anteriores.

Sanidad
27-09-2008

El cuidado de la espalda es una tarea diaria durante el embarazo y tras el nacimiento del bebe. Esta fue una de las conclusiones que realizó la ponente de la charla, organizada por Oro Blanco, para iniciar el nuevo curso 2008-2009. La fisioterapeuta María José Díaz de Mera no solo habló de los cuidados de la espalda también de cómo cuidarse durante el embarazo y el posparto.

Díaz de Mera señaló que el embarazo es un estado fisiológico normal de la mujer, pero existen dolores cambiantes y variables que se adaptan y otros que se instauran como pueden ser los dolores de cabeza o espalda. Añadió que éstos no son a causa del embarazo sino a consecuencia de dolencias anteriores.

Igualmente instó a no sufrir y padecer estas dolencias optando por alternativas naturales como la fisioterapia, la osteopatía o las terapias manuales junto a la medicina natural. “En nuestra sociedad estamos acostumbrados a tomarnos un medicamento rápidamente y existen otras alternativas más naturales que eliminan el problema.

Otros puntos abordados durante su conferencia fueron los cuidados en el posparto. La fisioterapeuta indicó que al igual que las mujeres se cuidan durante el embarazo, tras tener a su bebé deben de hacerlo también. Para ello habló del funcionamiento de la pelvis y el proceso de dilatación en el parto así como la tensión sufrida por los huesos, ligamentos y músculos.

Por otro lado, la ponente de la charla organizada por “Oro Blanco” destacó el trabajo que realiza la asociación manzanareña, presidida por Úrsula López, y la importancia de dar el pecho a los bebés para prevenir enfermedades posteriores.

Por último, la presidenta de Oro Blanco adelantó los proyectos de su asociación que son, entre otros, ofrecer la oportunidad a sus asociadas de obtener información de los cuidados durante el embarazo, lactancia y crianza junto con el préstamo de material como sacaleches.