La Orquesta Estatal del Palacio de Música de Kiev actuará el viernes en el Gran Teatro

La Orquesta Estatal del Palacio de Música de Kiev actuará el viernes en el Gran Teatro

La actividad cultural navideña de Manzanares ofrece, este viernes en el Gran Teatro, un concierto a cargo de la Orquesta Estatal del Palacio de Música de Kiev, patrocinado por la obra social y cultural de CCM en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. El programa estará compuesto por valses, polkas y marchas muy conocidas de Tchaikovsky y Straus, entre otros autores.

Cultura. Música
27-12-2006

La Orquesta Estatal del Palacio de Música de Kiev ofrecerá, este viernes 29 de diciembre en el Gran Teatro, un extraordinario concierto navideño incluido en la programación cultural del Ayuntamiento de Manzanares patrocinado por la obra social y cultural de Caja Castilla-La Mancha. La actuación forma parte del programa “Navidad con CCM” que desarrolla la entidad financiera por toda la Región y que, según explicó su responsable de cultura, Javier Moreno, pretende seguir una línea continuista con la calidad de anteriores trabajos, y llegar al mayor número posible de poblaciones castellano-manchegas con más de setenta eventos desde el 15 de diciembre hasta el 4 de enero.

La Orquesta ucraniana interpretará un programa dividido en dos partes formado por valses, polkas y marchas tan conocidas como “El Murciélago”, “La Bella durmiente”, “El Danubio azul”, “El Cascanueces”, “Tic-Tac”, “Trisch-Trasch” y la tradicional marcha de Radetsky, entre otras obras, de compositores de la talla de Tchaikovsky, Prokofiev, Puchinni, Kos-Anatolkyy y Johan Strauss. Según Moreno, se trata de un concierto de carácter navideño y familiar que espera resulte del agrado del público manzanareño.

El concierto del viernes 29 de diciembre, que comenzará a las 20 horas, tiene carácter gratuito y para asistir solo es necesario recoger las invitaciones en cualquiera de las dos sucursales de CCM de la localidad, o en las taquillas del Gran Teatro, disponibles hasta que se complete el aforo del auditorio.

Para Antonio Caba, concejal de Cultura, la buena relación existente entre CCM y el Ayuntamiento de Manzanares brinda la oportunidad de que los manzanareños puedan disfrutar de espectáculos de tan alta calidad, poniendo como ejemplo la Ópera “El elixir del amor”, representada recientemente en el Gran Teatro. Caba, que confesó desconocer a la Orquesta ucraniana, confía en la calidad de los músicos de los antiguos países del Este, cuya fama es reconocida mundialmente.

En la presentación del concierto que ofrecerá la Orquesta Estatal del Palacio de Música de Kiev ante los medios, también estuvieron presentes los directores de las dos sucursales de CCM en Manzanares y el jefe de la zona de Valdepeñas, Antonio González, quien mostró su satisfacción por el número de actividades culturales y sociales que se pueden poner en marcha gracias a los beneficios que genera la entidad.